Cuando el escenario se vuelve inseguro!
Hace ya casi un año que Dimebag Darrell perdió la vida a manos de un maniático que subió al escenario y disparo contra el alegando que el había sido el culpable de la separación de Pantera; pero no es el único caso de agresión en el escenario, lo cual nos muestra que ni el rockero mas rudo y chingon esta a salvo de seudo aficionados, aunque hay que precisar que a veces los culpables también son los músicos que incitan a esta violencia.
Mucha gente no sabe que Freddie Mercury recibió un severo golpe con una lata de Tecate en la cara y a Brian May le arrojaron una una media con lodo que impacto en su guitarra, y esto fue en una presentación de Queen en Puebla.
El punk no tenía distinción cuando se trataba de expresar su anarquía, esto quedo grabado en el film de “The Filth and the glory” de los Sex Pistols, donde se muestra como el grupo era blanco de todo tipo de objetos como: cigarros, piedras, monedas y botellas; muchas veces también recibían uno que otro escupitajo.
“Heard and Heavy” videos de Motorhead, son testigos del tornillazo recibido por Lemmy Kliminster en el rostro; y como el vocalista furioso reta al agresor a golpes.
Uno que paso de victima a agresor es Sebastián Bach vocalista de Skid Row, ya que una presentación alguien le arrojó una botella que le causo una seria herida; este reaccionó tratando de darle con la botella al tipo del público, pero el impacto lo recibió una chica que no tenía ni vela en el entierro.
Otro que termino siendo el agresor fue Keith Richards, quien sintiendo inseguridad por un individuo que subió al escenario, le dio un guitarrazo, el se defendió alegando que no sabía si lo querían agredir o era algún verdadero fan.
Una historia más pero protagonizada por Kurt Cobain, se puede ver en la película “Sold out”, donde se observa un Cobain hasta su madre, quien salta sobre el público, los guardias del lugar tratan de regresarlo y Kurt le da un guitarrazo en la cabeza a uno que encolerizado golpea y patea en el suelo a Cobain.Jim Morrison también fue agredido por un policía, esto fue antes de iniciar un concierto en Miami, el cantante estaba en los baños del backstage con una chica, y antes de que tuvieran relaciones el guardia agredió y rocío spray en los ojos de Morrison; esta escena se ve en la película “The Doors” dirigida por Oliver Stone.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home