Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, septiembre 14, 2005

Escándalo Hot Coffee















Para los menos enterados en lo que se refiere a los videojuegos, el concepto les resultará bastante ajeno, pero interesante de analizar y de tener en cuanta. Este escándalo comienza por una serie de factores que han persistido en la forma de clasificar los juegos de video.

La ESRB (Entertainment software rating board), es una asociación dedicada a la clasificación del todos los videojuegos que son distribuidos en forma comercial. Esta asociación fue fundada, a partir de una serie de inquietudes de los padres de familia estadounidenses, por la forma en que en ese entonces sus hijos podrían verse afectados por la violencia en videojuegos; en específico por la violencia explicita de juegos tan populares como Mortal Kombat (1992).

Desde ese momento cualquier juego de video debería de pasar por el sistema de calificación de la ESRB para poder salir a la venta bajo una clasificación. Sin embargo el sistema de “ratificación” de los videojuegos se realiza solo con una muestra en video del juego, es decir; los productores y diseñadores del juego en cuestión solo mandan un video con imágenes del juego, por medio de las cuales la ESRB lo encasillan en una clasificación.

Desde entonces esta forma de clasificación parecía no tener fallos, sin embargo no ha sido sino hasta Grand Theft Auto (serie caracterizada por su alto contenido de violencia) San Andreas, que esta forma de clasificación ya no parece tan adecuado. Este mencionado escándalo tuvo inicio en un mini-juego en donde se puede ver al personaje principal Carl Jonson tener relaciones sexuales explicitas con sus novias.

Cabe mencionar que este mini-juego no esta habilitado en forma normal en el juego, ya que en condiciones normales las relaciones de Carl con sus novias no son explicitas, solo se sugieren; pues la novia invita a tomar a Carl un café, acto seguido se ve entrar a Carl en la casa y solo se escucha lo que sugiere una relación sexual. Sin embargo dicho mini-juego puede ser habilitado por medio de parches (PC) o por medio de hachear el juego (Play station 2 y X box).
El escándalo reside en que esta parte del juego de video no fue mostrada a los clasificadores de la ESRB, por lo que el grado de clasificación otorgado fue menor al que debería habérsele dado (clasificado como Mature, en vez de ser Adults only); esto conllevo a que Rock star productora del juego, tuviese una serie de demandas en su contra por parte de la ESRB y por parte de padres de familia. En Internet pueden encontrarse anécdotas de padres de familia y abuelas que compraron el juego de video a sus hijos o nietos y que posteriormente se dieron cuenta de lo que sucedía en este juego.

Todo esto ha ocasionado una serie de ajustes en la forma de calificar en la ESRB, pues ahora será necesario que para calificar los juegos, no solo vean videos de dicho juego; sino que además tendrán que profundizar en el, jugándolo y analizándolo completamente.
Si por alguna enferma causa tienes curiosidad de ver un video de este mini-juego de Grand theft auto, esta liga puede satisfacer esta curiosidad:
http://www.gtasanandreas.net/news/single.php?id=1469 en donde encontraras una liga que te permitirá descargar un video.

Espero me expresen sus opiniones ya sean buenas o malas, y que se den una vuelta por mi espacio (
http://myspace.com/pumpkinheart).

Atte.- Pumpkinfan

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com