Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, septiembre 07, 2005

Joy Division

“LOVE WILL TEAR US APART ”

Artista: Joy Division
Escrita por Ian Curtis
Disco: “Closer”

Es una canción que fue escrita por Ian Curtis, a manera de una disculpa hecha por el mismo Curtis a su esposa Deborah, por una aventura amorosa que tuvo el vocalista con una chica belga de nombre Annik Honoré.
No obstante que la intención de esta canción era una disculpa, la letra también nos dice que, llega un momento en una relación, que el amor se vuelve rutina y se pierden las ilusiones de estar enamorado. Así que durante toda la canción nos mantiene escuchando su historia de amor y derrumbe de esta relación, a la que la chica belga llegó a darle tintes de nuevo amor y desilusión.

Corte surgido un 26 de noviembre en uno de los programas de John Peel, aunque fue estrenada en la BBC el 10 de diciembre de 1979, ya que tuvo un gran éxito en la rotación de la estación, el grupo la tuvo que lanzar como sencillo, aunque como todas las demás canciones del grupo no logro trascender.

El reconocimiento de esta canción se debe a que fue el primer gran éxito de la banda, éxito que Ian Curtis se perdería ya que el 18 de mayo de 1980, tomo la decisión de quitarse la vida ya que sentía que la depresión estaba al límite. Después de unas semanas se lanzó de nuevo el sencillo y tuvo total aceptación. El epitafio de Ian Curtis dice: “love will tear us apart ” este fue elegido por su esposa.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

presisamente ayer me recomendaron esta banda,ya se que desaparecio y toda la onda,me gusto mucho de hecho me dijeron que disco comprar.. interesante lo que lei..

1:38 a.m.  
Blogger Perro Zombie said...

Buen dato viejo... pero a donde se te pueden enviar las reseñas que tengo por ahi guardadas en www.perrozombie.blogspot.com?

No es competencia, es una propuesta de trabajo... hacer mas grande esta red de blogs... checate el mio ... date una vuelta y deja tu opinion ... te espero

8:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com