Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


sábado, septiembre 24, 2005

Lo más obscuro del black metal





LO MAS OBSCURO DEL BLACK METAL

El Vikingo moderno

Para la mayoría es bien sabido, que el Black Metal, se ha distinguido por defender, sus creencias satánicas, y que varios de los mejores exponentes de este género son escandinavos, orgullosos de su cultura Vikinga, por lo que sus letras están llenas de herejías, obscenidades y personajes fantásticos.

Hasta aquí pues todo queda como una expresión musical, con guitarras y baterías tocadas al extremo y voces realmente estruendosas y guturales.
Pero en los 90´s se suscitó un pasaje penoso en Noruega que marco de cierta forma el contexto de este género musical.

Todo empezó con Oystein Aarseth, quien era dueño de una tienda de discos en Noruega, llamada Infierno, tiempo después decidió cambiarse el nombre por Euronymous (demonio caníbal de la literatura escandinava), fundó el sello Deathlike Silence Productions, que se encargaba de fichar a bandas de Metal, que fueran profesos al satanismo.
El también formo su propia banda, llamada Mayhem, que estaba conformada por: Necrobutcher (bajista), Hellhammer (batería) y Messiah (voz). Quienes lograron grabar unos demos rápidamente.

Euronymous y su banda junto a otros grupos, fundaron la Inner Circle, cuyo objetivo era el acabar con todas las religiones que hubiera en Noruega, y regresar a las creencias Vikingas.
En 1991 el entonces vocalista de Mayhem, Dead, decidió quitarse la vida cortándose en repetidas ocasiones las venas y culminando con un balazo en la cabeza, Euronymous fue el primero en encontrar el cuerpo, pero en lugar de llamar a la policía, opto por ir corriendo por una cámara y sacar unas fotos, que después utilizaría como portada de uno de sus discos, y se dice que hasta un rico guisado se preparó con los sesos del que fuese su amigo.



Odín los hace y ellos se juntan

Kristian Vikernes, después conocido, como Varg (lobo en Noruego), y finalmente cono Count Grishnackh (uno de los elfos del señor de los anillos); militó por varias bandas y se fue a vivir al sótano de Euronymous, para formar Burzum. Se volvió el colaborador más cercano de Euronymous en todas las actividades del Inner Circle.
A las 6 de la mañana del 6 de junio de 1992 estos locos prendieron fuego a la iglesia de Fantoft, lo cual desató el desorden en Noruega, por lo que su población vivía atemorizada, entre 1992 y 1993 incendiaron más de 50 templos, abusaron sexualmente de mujeres, y atacaban todo aquello que no fuera de su raza y creencias, proclamándose hijos de Odín.



Muera el rey.....

Euronymous fue encontrado muerto en las escaleras de su apartamento, un 10 de agosto de 1983, se le habían propinado 23 puñaladas, después de que la policía realizó varias investigaciones e interrogatorios, dieron con el asesino nada más y nada menos que su discípulo Varg Vikernes, sin poner resistencia al arresto, confeso su crimen sin mayor remordimiento, alegando que fue en defensa propia, ya que según contó ese día el y Snorre (Blackthorn) habían visitado al ahora difunto, en la plática comenzaron a discutir, Euronymous comenzó a amenazar con golpear a Varg y este respondió diciendo que solo los cobardes amenazan, fue cuando Euronymous golpeo a Varg en el pecho y este contesto con un empujón, según Varg Euronymous se levanto y corrió hacia la cocina, el declara que iba por un cuchillo pero que el tenía uno y lo comenzó a apuñalar. Varg agrego que su mentor no merecía compasión porque no hizo el intento por defenderse y solo gritaba pidiendo ayuda; Varg fue condenado a 23 años de cárcel.Este fue el final del Inner Circle que a pesar de todos sus crímenes, no sintieron pena alguna por ellos, y que jóvenes de muchos lugares se dejaron influenciar por estos locos, recuerden que toda música y movimiento son peligrosos si el que los sigue es un maldito orate, no olvidar que Hitler gustaba de la música clásica; el punto es que ningún grupo de pendejos seudo líderes nos logre llevar de esta manera ni de ninguna otra, sino ser libres de expresarnos pero de una manera racional y a nuestro parecer.

2 Comments:

Blogger Gustavo said...

mmmmmmmmerol

11:10 a.m.  
Blogger ugho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com