Lo más obscuro del black metal
Para la mayoría es bien sabido, que el Black Metal, se ha distinguido por defender, sus creencias satánicas, y que varios de los mejores exponentes de este género son escandinavos, orgullosos de su cultura Vikinga, por lo que sus letras están llenas de herejías, obscenidades y personajes fantásticos.
Hasta aquí pues todo queda como una expresión musical, con guitarras y baterías tocadas al extremo y voces realmente estruendosas y guturales.
Pero en los 90´s se suscitó un pasaje penoso en Noruega que marco de cierta forma el contexto de este género musical.
Todo empezó con Oystein Aarseth, quien era dueño de una tienda de discos en Noruega, llamada Infierno, tiempo después decidió cambiarse el nombre por Euronymous (demonio caníbal de la literatura escandinava), fundó el sello Deathlike Silence Productions, que se encargaba de fichar a bandas de Metal, que fueran profesos al satanismo.
El también formo su propia banda, llamada Mayhem, que estaba conformada por: Necrobutcher (bajista), Hellhammer (batería) y Messiah (voz). Quienes lograron grabar unos demos rápidamente.
Euronymous y su banda junto a otros grupos, fundaron la Inner Circle, cuyo objetivo era el acabar con todas las religiones que hubiera en Noruega, y regresar a las creencias Vikingas.
En 1991 el entonces vocalista de Mayhem, Dead, decidió quitarse la vida cortándose en repetidas ocasiones las venas y culminando con un balazo en la cabeza, Euronymous fue el primero en encontrar el cuerpo, pero en lugar de llamar a la policía, opto por ir corriendo por una cámara y sacar unas fotos, que después utilizaría como portada de uno de sus discos, y se dice que hasta un rico guisado se preparó con los sesos del que fuese su amigo.
Kristian Vikernes, después conocido, como Varg (lobo en Noruego), y finalmente cono Count Grishnackh (uno de los elfos del señor de los anillos); militó por varias bandas y se fue a vivir al sótano de Euronymous, para formar Burzum. Se volvió el colaborador más cercano de Euronymous en todas las actividades del Inner Circle.
A las 6 de la mañana del 6 de junio de 1992 estos locos prendieron fuego a la iglesia de Fantoft, lo cual desató el desorden en Noruega, por lo que su población vivía atemorizada, entre 1992 y 1993 incendiaron más de 50 templos, abusaron sexualmente de mujeres, y atacaban todo aquello que no fuera de su raza y creencias, proclamándose hijos de Odín.
Muera el rey.....
Euronymous fue encontrado muerto en las escaleras de su apartamento, un 10 de agosto de 1983, se le habían propinado 23 puñaladas, después de que la policía realizó varias investigaciones e interrogatorios, dieron con el asesino nada más y nada menos que su discípulo Varg Vikernes, sin poner resistencia al arresto, confeso su crimen sin mayor remordimiento, alegando que fue en defensa propia, ya que según contó ese día el y Snorre (Blackthorn) habían visitado al ahora difunto, en la plática comenzaron a discutir, Euronymous comenzó a amenazar con golpear a Varg y este respondió diciendo que solo los cobardes amenazan, fue cuando Euronymous golpeo a Varg en el pecho y este contesto con un empujón, según Varg Euronymous se levanto y corrió hacia la cocina, el declara que iba por un cuchillo pero que el tenía uno y lo comenzó a apuñalar. Varg agrego que su mentor no merecía compasión porque no hizo el intento por defenderse y solo gritaba pidiendo ayuda; Varg fue condenado a 23 años de cárcel.Este fue el final del Inner Circle que a pesar de todos sus crímenes, no sintieron pena alguna por ellos, y que jóvenes de muchos lugares se dejaron influenciar por estos locos, recuerden que toda música y movimiento son peligrosos si el que los sigue es un maldito orate, no olvidar que Hitler gustaba de la música clásica; el punto es que ningún grupo de pendejos seudo líderes nos logre llevar de esta manera ni de ninguna otra, sino ser libres de expresarnos pero de una manera racional y a nuestro parecer.
2 Comments:
mmmmmmmmerol
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
<< Home