Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


viernes, septiembre 30, 2005

"Walk on the wild side"


"WALK ON THE WILD SIDE"
Artista: Lou Reed
Disco: "Transformer"
Escrita por: Lou Reed

Lewis Allen Reed mejor conocido como Lou Reed, nació un 22 de marzo de 1942 en Freport, Long Island, Nueva York, fue integrante y fundador del grupo Velvet Underground, que se desintegró en 1970, aunque el grupo nunca tuvo exito comercial, es una de las bandas de culto más admiradas en la escena.

Decide continuar su carrera como solista, y en 1972 lanza el albúm "transformer", que fue producido por David Bowie, en este disco se incluía una de las canciones cuya letra causó bastante controversia, la llamada "walk on the wild side", la rola hablaba sobre un grupo de trasvestis que se mudaban a Nueva York, y recurrían a la prostitución para poder sobrevivir; "date una vuelta por el lado salvaje" es una frase a la que recurrían lor trasvestis para invitar a sus clientes a su lugar de trabajo, otra frase de la canción es "rasurandose las piernas entonces el fue ella", refiriendose a los trasvestis que renunciaban a su postura de "hombres", y aceptan su nueva vida, así es como personajes como: Holly, Candy, Jackie, Sugar Plum, Little Joe y Fairy van apareciendo en la canción. Todos esto personajes estaban basados en gente del sequito La Factoría de Andy Warhol. A pesar de esto la canción fue un exito en el Reino Unido y Estados Unidos, ya que mucha gente no entendía frases como "darle cabeza"; hasta la fecha muchos grupos de hip-hop han utilizado esta canción como sampleo en sus composiciones, y también ha sido objeto de muchos covers, sobre todo por esa línea de bajo tan excepcional ejecutada por Herbie Flowers, quien solo recibiera 15 dolares por su trabajo.

Lo más interesante de esto es que Lou Reed, desde muy joven tuvo problemas con su sexualidad, incluso en varias ocasiones sus padres lo llevaron con medicos y psicologos, para que "curaran" la homosexualidad de su hijo, pero con todo eso Lou creó una de sus rolas más conocidas.
El disco "transformer", lo llevo por los caminos del glam, donde sus exponentes se maquillaban, vestían ropas femeninas y aún así triunfaban entre la gente gay y los heterosexuales; este disco cuenta historias de este tipo en las que Reed estaba siendo partícipe, aunque el sólo se delineaba los ojos y usaba ropa un poco extravagante.
Si pueden consigan este disco que la verdad es muy bueno, y sin duda alguna es parte fundamental del glam rock y la manera en que esta se expresaba, una buena manera de comprender este movimiento.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tenia idea de este artista! Me has sacado un buen peso de ignorancia,haha.
Buscare su album!!

11:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com