Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


sábado, octubre 01, 2005

Colección de Rock clásico

Si eres fan del rock considerado como clásico (The Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, Pink Floyd, etc) tal vez estes interesado en esta sugerencia. Dentro de toda la discografía de rock considerado ya como clásicos de este género, es muy problabe que tengas tus favoritos y tus consentidos (completamente aceptable y válido); sin embargo en este pequeño artículo me propongo hacer un listado de lo que a mi parecer son discos imprecindibles dentro de este genero musical; basandome en los artistas y bandas que han logrado consolidarse y mantenerse vigentes con el páso del tiempo.

1.- Sticky fingers-1971 (The Rolling Stones)
Con más de 6 millones de copias vendidas desde su lanzamiento y considerado como uno de los mejores trabajos de los Rolling; este disco es el ideal para aquellos que por primera vez escucharán la música y ritmos de esta gran banda. Esta producción nos lleva de paseo por toda la serie de facetas que los Rolling Stones pueden ser capaces de adoptar, desde el rock duro y sucio por el cual son tan admirados ("Brown sugar" & "Bitch") , pasando por baladas dramaticas ("Wild horses"), ritmos tipo groove ("Can't you hear me knocking"), ritmos orquestados ("Moonlight mile") y country-blues ("I got the blues").




2.- Who's next-1971(The who)
Este disco de The who, es uno de los más tecnicamente avanzados de su época, incoporando herramientas como sintetizadores eléctricos y técnicas de ingenieria acústica, que permirieron darle a estea producción en particular un sónido más profundo y de alta calidad. Posiblemente ya hallas escuchado canciones de este disco, si alguna véz has visto CSI:Miami y CIS:New York; es mu7y probeble que hayas oido "Won't get fooled again" y "Baba O'Riley".





3.- Led Zeppelin IV-1971(Led Zeppelin)

Considerado un clásico del rock and roll, pues esta pieza de Led Zeppelin contiene temas inmortales tales como "Stairways to heaven", "Black dog" y "Going to California"). En este trabajo Led Zeppelin nos muestra todas sus facetas musicales con temas con ritmos de baladas inglesas ("The ballad of evermore"), temas con lineas de blues ("Four sticks"), temas con el sello característico de la banda ("Black dog" y "Misty mountain hope").






4.- Wish you were here-1975(Pink Floyd)
Aunque no tan famoso como el The wall or dark side of moon, este disco ha vendido más de 13 millones de copias; su relevancia como disco se basa en que esta producción refleja fielmente la forma de producción de Pink Floyd, la intensidad musical y las elaboradas producciones de estudio. Ademas del hecho de que esta considerado como uno de los mejores discos de rock progresivo de todos los tiempos.




5.- Revolver-1966(The Beatles)

Este disco es considerado como uno de los más importantes de The Beatles, la razón es que este trabajo refleja una etapa muy particular del cuarteto, en donde se puede notar el estilo musical de sus primeros trabajos, y el uso de nuevos estilos musicales más estilizados. Todo esto bajo las nuevas barreras mentales que los integrantes se delimitaban por efecto de uso de drogas, dando como resultado toda una experiancia musical.




6.-Electric Lady land-1968(Jimi Hendrix)
Grabado durante la mejor epoca de Jimi Hendrix, este trabajo nos guía por varias formas musicales, desde el rock de los 50´s hasta la psicodelia. La grabación de este disco se llevo acabo llevando al máximo las tecnigas de estudio y grabación de esa epoca, utilizando herramientas como grabación en varias pistas yu efectos que solo se pudieron obtener por la manipulación directa de la cinta. Además es de resaltar que en este disco se encuentra contenido lo que es considerado el mejor cover hecho a Bob Dylan, en la canción "All along the watchtower".





7.- The Doors-1967(The Doors)
Album debut de esta banda, contiene la cancion considerada clásica y emblematica de la misma ("Light my fire"); este trabajo contiene el sello característico de vocales que hizo legendario a Jim Morrison, el cual se puede ver reflejado a travez de todo el disco. Es importante recalcar que este estilo de Jim Morrison coonsiderado como salvaje y duro aun sige siendo vigente en este tiempo, sin sonar pasado de moda.





8.- Blonde on blonde-1966(Bob Dylan)

El primer disco doble del género que salio a la venta, y en donde Bob Dylan se proyecta magistralmente a través de una serie de ritmos como: el folk, el country y blues, todo con el sello característico en la forma de escribir de Dylan. Un trabajo colosal que ha sido alabado por la critica especializada, por sus fans y por extraños.





Espero que ustedes tambien hagan sus propias listas y nos la hagan saber; dejenos todos sus comentarios y sugerencias.

Atte.- Pumpkinfan.





Check me out!

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com