Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, octubre 20, 2005

Defendiendo el circo

Hace tiempo que inicié una discusión con Venek (colaborador de este blog) sobre que disco de rock mexicano ha sido el mejor hasta la fecha, el dice que el "Re" de "Café Tacuba", y yo que "El Circo" de "La Maldita Vecindad", y como en esta ocasión no llegamos a un acuerdo, aquí nos tienen defendiendo cada uno su postura.

Es cierto que Café Tacuba, es tal vez nuestro mejor embajador musical en el mundo, y es un grupo importante en el trascender de nuestra música, esto no se pone en tela de juicio; pero "El Circo", es un disco con una gran repercusión en el rock nacional, en este disco La Maldita nos logra plasmar el México de aquel 1991 año en que surgiera el album, ya desde sus inicios en 1985 la banda formada en Santa María la Ribera, componía rolas que trataban problemas sociales, como "apañon" en la que narraban el maltrato de la policía a los jovenes; en el "Circo" también están estas canciones de contenido social, como "Gran Circo" ó "Poco de sangre", y que decir de ese clásico llamado "Kumbala" que nos transporta a los salones de baile del México de ayér.

También se destaca esa fusión de géneros, que van desde el mambo, el rock, el ska y hasta el danzón, en la que se crean armonías y ritmos que ponen a bailar y que algunos los ponen a recordar, no hay que olvidar que son seguidores de Tin-Tan y Pérez Prado, figuras importantes en la historia de este país.


Disco que ha sido pauta e inspiración de muchas bandas de hoy en día, solo hay que escuchar a Inspector ó Panteón Rococo y hasta nuestros Tacubos tienen la influencia de La Maldita y de "el Circo", hay muchas que reniegan y dicen que La Vecindad esta olvidada y fue cosa del pasado, pero yo digo sólo hay que recordar la presentación de la banda en el "Vive Latino" del 2004 para notar que La Maldita sigue vigente.
No olvidemos que en su momento el disco vendió 800, 000 copias y la manera en la que catapultó al grupo a la intenacionalización y la fama, así colocarlos en conciertos en los que alternaron con badas de la talla de Sonic Youth.


Pero aunque yo siguiera en mi viaje con este disco, la mejor opinión de esto la tiene todos ustedes que nos leen haganos saber que piensan y para ustedes que disco es mejor, aunque lo que si puedo decir es que ambos no pueden faltar en tu colección.

Por cierto no olviden leer la contaparte de esto que será publicada por Venek dandonos su punto de vista.

1 Comments:

Blogger king of the nightime world said...

de acuerdo contigo, yo vivi la epoca del circo y del re, y como fenomeno tuvo mas importancia el disco de la maldita que el de cafe tacuba.

11:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com