Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, octubre 11, 2005

Dogs die in hot cars

Tal vez para algunas personas ya les sea familiar el nombre de esta banda de peculiar nombre: "Dogs die in hot cars"; por canciones como "I love you cause I have to" o como "Lounger". Sin embargo para los que la escuchan por primera vez haré una pequeña reseña de esta banda que vale la pena escuchar.

Este proyecto esta formado por lo escoceses: Craig Macintosh, Gary Smith, Lee Worrall,
Ruth Quigley y Laurence Davey; quienes optarón, como en muchos de los casos por hacer de este, un proyecto de cochera en el que los integrantes descargaban todos sus sentimientos y opiniones; desarrollandose así entre influencias como The Red Hot Chilli Pepper y Nirvana. Es entonces que deciden nombrar su banda con un nombre que accidentalemente surgió mientras ellos jugaban inhalando el helio de unos globos, y quedando asi con el apelativo de "Dogs die in hot cars".

En la actualidad esta banda cuentan con un solo disco: "Dogs die in hot cars" album de presentación en 1994 y 5 singles. Uno de los cuales acaba de ser lanzado en este año; con la aún insipiente carrera de esta banda indie, es posible que tengamos que esperar más tiempo para ver en realidad de que estan hechos o simplemete verlos desaparcer como debe de suceder con muchas bandas indie. Sin embargo es importante tomarla en cuenta como una buena propuesta dentro de el creciente numero de proyectos indie que surgen.

¿A que ediablos suena la musica de "Dog die in hot cars"?, bueno pues su música suena a muchas cosas; por ser un proyecto de desahogo personal para los integrantes de esta banda los espectros de interpretación van desde rolas con sonidos ochenteros, funk, postpunk, ska (si, en ocasiones suena a ska, pero un buen ska recordandome en ocasiones The Skatalites) y new wave. Con temas inspirados en bandas como The talkinheads y The Smiths. Una particularidad de la banda es que la voz de Craig Macintosh tambien nos puede recordar a aquel Robert Smith (vocalista de The Cure) en sus primeros trabajos.

Como es costumbre en mis "articulos" les dejo una serie de ligas para que puedan accesar a algunas de sus canciones y videos:

http://www.vh1.com/artists/az/dogs_die_in_hot_cars/artist.jhtml

http://www.v2records.co.jp/special/a073_sc/040823/


Atte.- Pumpkinfan




Check me out!

1 Comments:

Blogger korova_cc said...

saquen al huapanguero

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com