Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, octubre 06, 2005

Las 10 mejores canciones

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE ROCK (SEGÚN NUESTRO STAFF)
El rock culture se dio a la tarea de hacer una lista de las que consideramos las mejores canciones del rock, fue una tarea difícil y lo más complicado fue ponernos de acuerdo los cuatro, se que muchos dirán que falta alguna de su agrado o que para esa persona sea más representativa alguna rola de otro grupo, pero en fin se dijo desde un principio que esta lista solo esta hecha por sus servidores, y si para nosotros fue una labor ardua realizarla, creo que estar todos los que nos leen de acuerdo es imposible.
1.- IMAGINE (John Lennon)

Escrita en 1971, sin duda Lennon creó un himno en esta rola, conocida en todo el mundo, esta canción que en alguna ocasión Lennon llamó “el Manifiesto Comunista”; nos hace creer en un mundo mejor, muchas generaciones han visto en ella una esperanza.
Compuesta en Tittenhurst, Inglaterra, en un gran piano blanco propiedad del cantante, tal vez cuando estaba sentado al piano nunca imagino la gran pieza que estaba creando.


2.- Jailhouse Rock (Elvis Presley)


Una delas canciones más conocidas del "rey", aunque la verdad es que fue difícil decidirse por una, pero quien no ha escuchado esta rola, de seguro hasta en los XV años de tu prima la tocaron.
Sin duda alguna Elvis es una leyenda del rock&roll, y esta canción que ha sido covereada por muchos grupos, es prueba de ello; esta canción fue inmortalizada en le película del mismo nombre que fue estrenada el 17 de octubre de 1957; el corte se convirtio en el número uno de las listas americanas en menos de un mes.
Aún con todo el exito en sus discos y en el cine, los artistas de Hollywood lo seguían marginando y no lo consideraban como uno de ellos.



3.- LIKE A ROLLING STONE (Bob Dylan)



Al Kooper persona encargada del órgano en esta canción, cuenta que Dylan no había hecho partituras y que todo lo hizo de oído. La grabación fue hecha el 16 de junio de 1965.

Otra anecdota es que se dice que Dylan les dijo a la banda que iba a tocar en el estudió, "así tienen que tocarla, y si no quieren tocar así, pues no pueden tocar conmigo". Lo s integrantes de ese grupo fueron: Paul Grifin (piano), Russ Savakus (bajo), Bobby Gregg (bateria) y Mike Bloomfield (guitarra). No cabe duda que este corte cambió para siempre el rumbo del rock&roll.


4.- ANOTHER BRICK IN THE WALL PART.2 (Pink Floyd)


El año 1979 fue el que vio nacer este sencillo del albúm doble "the wall", la canción es una feroz crítica hacia la educación que se impartía, de hecho en algunos países fue prohibida, porque los jovenes tomaron la canción como himno de protesta. Para 1982 Roger Waters realizó la película de nombre "the wall", donde se muestran las fobias, obsesiones y debilidades de una estrella de rock fracasado llamado "Pink", que es el protagonista de la historia.

5.- (I CAN´T GET NO) SATISFACTION (Rolling Stones)



El 12 de mayo de 1965 vio la luz una de las canciones más coreadas e impactantes, me refiero a "Satisfaction", desde el primer sonido de ese riff escritó por Keith Richards, la canción parece embrujarnos y sumergirnos en un grito de una generación que pedía su espacio y su libertad. Jagger alguna vez dijo que esta canción era "su frustración con todo en el mundo".

El riff y el titulo fueron inspirados en un sueño que tuvo Richards y la letra escrita en menos de 10 minutos por Jagger. Este fue el primer sencillo de los Stones en ser primer lugar en E.U.A. y Gran Bretaña.


6.- HOTEL CALIFORNIA (The Eagles)

Contenida en el quinto albúm de estudio de la banda, es una de esas baladas que no se olvidan y que todo el mundo recuerda, con un sólo de guitarra extrordinario y una percusión precisa, este sencillo llevo a the Eagles al salón de la fama del rock&roll.
Interpretada por el baterista Don Henley que llevaba la voz principal en casi todos los temas.
Por la letra de la canción hay quien afirma que el tema esta lleno de mensajes subliminales, y alución a las drogas; pero sea como sea, es un rolón que se debe escuchar.
Nota: por favor no escuchen el cover en banda que se le hizo si lo ven destrozenlo.



7.-STAIRWAY TO HEAVEN (Led Zeppelin)
Incluida en la cuarta producción del grupo, fue escrita en una vieja mansión llamada Headly Grange que se encuentra en Worcestershire, Inglaterra; el lugar carece de electrcidad y esta lleno de polvo, cierta noche frente a la chimenea, Page hizo algunos acordes para Plant, este último al oirlos escribió la canción casi en su totalidad. Después Plant declaró que el no sintió que hubiera escrito algo. De aquí se sucitaron mucho mitos alrededor de la canción; algunos hablan de que fue escrita por una posesión, otras afirman haber escuchado la canción al revés, se oyen frases como "mi dulce Satán, el único que será el que entristezca, que me entristece, cuyo poder es Satán". A pesar de todo que importa lo que inspiró esta canción, solo hay que escucharla y dejarse llevar durante 17 minutos por la voz de Plant y ese extraordinario solo de Page.



8.- HEY JUDE (The Beatles)
Si ponerse de acuerdo en la lista fue algo complicado, decidir que canción de los Beatles usar fue peor, tienen innumerables sencillos que se podrían poner, sin embargo este fue el más exitoso por lo menos en E.U.A., la canción esta dirigida a Julian, el hijo mayor de Lennon, como un mensaje de aliento ante la separación de sus padres; sin olvidar ese final con una orquesta de 36 personas, y el coro que todos conocemos que estremece cuando lo cantan cientos de personas.



9.- CREEP (Radiohead)
Primer sencillo de la banda, contenido en el albúm Pablo Honey, la canción de contenido de una notable autoestima baja, los catapultó al estrellato, afortunadamente, no se quedaron como una banda de un solo hit, y lograrón consolidarse como una de las agrupaciones, de mayor respeto e influencia.
Actualmente esta canción ya no es tocada por la banda en vivo, algunos fans están en desacuerdo con esto, pero hay que aceptar esa evolución del grupo.
Las guitarras distorcionads que se escuchan fueron creadas por Jonny Greenwood, y es sello característico de esta canción; de seguro muchos de ustedes la han escuchado, pues la tocan hasta en los bares más rascuachos de la ciudad.


10.- SMELL LIKE TEEN SPIRIT (Nirvana)
Tal vez Kurt Cobain nunca se imaginó que iba a escribir una canción que representaría a toda una géneración, y que se convertiría en el himno del grunge por excelencia. Inspirada en una broma que la hicieron a Kurt, que implicaba el nombre de un desodorante femenino (el cual no conocía Cobain), se creó esta rola que se le cambio, varias veces la letra, hasta que tomo ese sentido de ataque a la apatía de su generación.
Muchas veces la banda fue abucheada, por no querer tocarla, y ellos solo alegaban que habían compuesto mejores canciones que esta y no entendían porque, era la más solicitada. Contenida en el albúm "Nevermind"; un disco que no puede faltar en tu colección.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oo si es cierto eso de la kancion de nirvana., neta me akuerdo ke vi en un koncierto ke los abuchearon bastante por ke no kerian tokar esa rola...
no le entendi muy bien a este sitio pero stan chidos los temas ke manejas
saludos*

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

esta chida lalista, pero creep?
no niego q es muy buena y de uno de los mejores grupos q hay, pero...
hubieran puesto.. no c.. good vibrations, my generation, paranoid o purple haze, en fin, m latio la lista, tmb esta chida la d los CDs de classic rock

10:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

So sorry tíos!!!

Me encanta la lista pero... chale!!! la que como que no encaja es Creep no???

Buena lista de ahí en fuera...

Bye bye,

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece buena tu lista, pero creo ke nirvana mmm no se, una banda un poco sobrevalorada, no le quito el valor a nevermind pero es mi punto de vista, radiohead, mm creo que esta banda tiene mas meritos por Ok Computer o mas por The Bends que por Creep, le daria esos lugares principalmente a Smoke on the water de Deep Purple (el cover mas tokado en la historia) y a Bohemian Rapsody (incluso el difunto Cobain resalto su admiracion por el gran Freddie Mercury).
Another brick in the wall?? bueno seria mejor Wish you were here dedicada al gran Syd Barret. Donde quedo Good Vibrations de The Beach Boys??

3:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay canciones muy buenas en la lista, pero no todas las que yo pondría.

Di

5:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm, no sé, para mí que la lista debió llamarse "los diez mejores sencillos del rock" porque creo que hay muchas otras canciones que no fueron sencillos y también son grandiosas. Yo también estoy en desacuerdo con que Creep sea parte de la lista, por un lado está bien que sea un clásico ya, pero no por ello es una de las mejores canciones de la banda o del rock. Y mire que Radiohead es mi banda favorita. Tal vez, en todo caso, me hubiera ido con "Street Spirit", siguiendo la línea de sencillos. Para mí hicieron falta muchas, pero se entiende la bronca que significa poner 4 cabezas de acuerdo...

5:37 p.m.  
Blogger Paranoid Android said...

No, no son las 10 mejores canciones.

En todo caso, son "las 10 mas populares del rock", chance y "las 10 mas representativas".

De eso a decir que son las mejores...

12:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com