Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, octubre 26, 2005

London Calling

Sin duda uno de los grupos más representativos del punk de los 70´s fue The Clash formado por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra), Paul Simonon (bajo) y Nicky "Topper" Headon (bateria), y uno de sus mejores discos (sino es que el mejor) es el London Calling de 1979, en el se encuentran una fusión de generos, que eran la pauta musical de la época; tales como el reggae, el funk,el ska, el punk y hasta un poco de swing.
Un albúm de edición doble vendido a precio de uno sólo, doble porque no les alcanzaba un solo disco para plasmar toda esa energía musical y de rabia que tenían, pero vendido al precio de disco sencillo por esa convicción de banda punk y su compromiso con su público.
London Calling fue el que hizo a The Clash una de las bandas más grandes del mundo, producido magistralmente por Guy Stevens un tipo que ya estaba acabado en la escena inglesa, creo que haberlo escogido es una de las mejores decisiones que tomo la banda, ya que el disco se oye nitido, todo sonido en el es potente y la guitarra Les Paul de Mick Jones nos envuelve en una atmósfera de pura energía y rabia.
Después nos regalan esa portada en todo un homenaje a Elvis Presley, y mostrando a un Paul Simonon destrozando su bajo, en un concierto en el Palladium; aunque después el mismo declararía que hubiera preferido romper el bajo de repuesto que era más barato, yo pienso que es una de las portadas más conocidas.
Si nos vamos tema por tema encontraremos letras de contenido social y político; por ejemplo en "Lost in the supermarket" hacen una crítica al consumismo, nos dan su visión de la guerra civil española en "Spanish Bombs", y una de mis favoritas que habla de uno de los barrios más punk de Londrés me refiero a "Guns of Brixton", que recientemente usara Cypress Hill como sampler en la canción "what´s your name"; en la versión original del disco el track de "Train in Vain" se presentaba como un track oculto, pero para le reedición del disco lo incluyeron como una canción más.
Lo último que les puedo decir es que este albúm no puede faltar en su colección, es sin temor a equivocarme uno de los discos más copiados de la historia, ya que muchisimas bandas tienen a la agrupación y sobre todo al disco como una gran referencia en sus carreras. The Clash y su London Calling sin duda llegaron para quedarse en la historia del rock.



Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com