Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


viernes, octubre 14, 2005

A quien no le gusta el rock en español ?

El rock como movimiento social desde sus inicios no puedo ocultar la identificacion de su entorno con la vida cotidiana de cada uno de sus autores. Y aun que el tema paresca trillado y ya tan manoseado como tebolera de puerto, no podemos dejar de sorprendernos de la identidad que le da a las masas generacionales y regionales. La musica nacional fue transgrediada con una revolucion de ideas con el estandarte del rock and roll. Y peor aun en vez de esperarse la peor de las madres de las batallas por una identidad, se combino como el vodka y el jugo de naranja para dar una gama de matises relacionados entre si pero diferentes a la vez.

Y esto ocurrio en todos lados y ahora es normal escuchar a grupos en portugues, frances, aleman, japones etc. (aun que estos ultimos se escuchen muy cagado). Pero aun que el rock sea el mismo, el contenido y la intension es diferente, y es esa la parte personal que le ponen la region donde fue escrita dichas rolas. Oh hermanos mios el rock es como una hoja de papel a la que alguien pone un mensaje y esta ahi para el que lo quiera leer.

Entonces por que discriminar nuestro rock ya que es hecho por gente con nuestras misma preocupaciones, necesidades !!ya se que esto no es un teleton u otra jalada como esa¡¡, no es por ser un chobinista pero hay que reconocer que hay buenos grupos en español como grupos del asco en ingles. No entiendo a la gente que su unica vision de las cosas sea en un idioma que no es el suyo, el abanico esta abierto hay que usarlo.

La diversidad de ritmos de mexico a contribuido para la mezcla perfecta, no solo ultmamente hay que recordar un rola como "la bamba" que aunque español logro posicionarse bien en el gusto del publico. Un movimiento importante de los 80´s fue el rock en tu idioma, los mejores grupos eran argentinos y españoles. Pero eso no quiere decir que no habia rock en español antes de esas fechas a los de la viaja guardia solo hay que decirles Three Souls In My Mind aun que muy marginales perduraron. Tal vez se les desacredite por lo mismo al ser tan de barrio y su publico igual, se pudo haber pensado que la estopa y el activo venian con el disco, pero no se vaya con la finta, de tras de todo eso hay una propuesta. (espero)

Las bandas no tardaron en salir, teniendo poco apoyo y menos aun foros para tocar se hicieron de seguidores. Las bandas que lograron sobrevivir los 80´s gozaron de un buen momento en los 90´s como Fobia, Soda Stereo, La Maldita, Tijuana No, y mas que se les unieron en los 90´s que aunque la lista fuera grande siempre podria olvidar alguno con estas lagunas mentales que tiene uno.

En todas y cada una nuestras bandas esta el sello mexicano es nuestro mensaje para el mundo y ya podemos decir que bandas mexicanas tocan en europa y son muy bien recibidos, si aprecian nuestra musica en otros lados no veo por que aqui no.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No seas mamón porque utilizas analogías tan irracionales y vocabulario que en tu vida jamás haz de utilizar

8:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com