Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, octubre 25, 2005

A un año

Este 25 de octubre se cumple el primer aniversario luctuoso de un de los hombre más importante en la historia de la música y la radio, me refiero a la leyenda John Peel. Un infarto durante unas vacaciones en Perú acabó con el hombre que durante años se dedicó a descubrir y promover bandas de todo el mundo.

John Robert Parker Ravenscroft nació el 30 de agosto de 1939, en Inglaterra, inició su carrera en los E.U.A, siguiendo las giras de los Beatles, al regresar a su país natal, fundó Radio London, cuando dejó de transmitir, se unió a la BBC y ahi formo Radio 1, que estaba totalmente enfocada a la juventud, pero había en el un eclecticismo impresionante, ya que abarcó todos los géneros que pudo desde el folk, pasando por el reggae, hasta death metal.

Siempre se sintió de alguna manera avergonzado por la fama que tenía, ya que el sólo quería dar un espacio a bandas y sonidos nuevos en su programa y jamas se imaginó en la mera que esto trascendería.

Es innumerable la cantidad de grupos que descubrió entre ellos están: Pulp, New Order, Pink Floyd, Joy Division, Interpol, Blur, David Bowie, entre muchos otros. Difícil sería ver la música como la conocemos actualmente, sin el gran John Peel, no cabe duda que se dedicó siempre a sus tres amores, que eran su familia, la música y el Liverpool F.C..

Otro logro de este hombre fueron las famosisimas "Peel Sessions", ya que en muchas de estas grabaciones en el programa de Peel, a veces se superaba a lo que las bandas lograban en sus discos.

En definitiva John Peel, es un heroe para mi su manera de hacer radio, y sobre todo el amor por la música esa pasión con la que la vivía, sin duda A UN AÑO no se supera la perdida.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NO ENTIENDO SUFRIÓ UN "INFARTO INFARTO" O NADA MÁS UN INFARTO, PORQUE NO SE SI YA TE DISTE CUENTA QUE ESCRIBISTE MAL, PARA VARIAR.

9:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com