Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


viernes, octubre 21, 2005

Y por qué ROCK?



Antes de que me odien, quisiera decirles que esto no es una protesta, sino solo una pregunta que me hice; y es que si en éste foro se quiere hablar de rock creo que podemos expresar nuestras opiniones tal vez muy variadas acerca de éste género (como el que existen muchos).

Para todos aquellos amantes del rock o a lo que le llaman así se han preguntado por qué éste género?; habiendo tantos y tan variados y sobre todo que todos tienen una propuesta, sino igual muy parecida. Piensen; toda la música, sea el género que sea, aborda los mismos temas: mujeres, amores, alcohol, desmadre problemática de la sociedad y cualquier sentimiento que el humano pueda tener o crear. Ya sé que algo importante es el ritmo o que incluso no se necesita saber la letra de una canción para que le guste a uno, y el rock tiene ritmos que están en el gusto de muchísima gente pero no creo que ésto sea suficiente para decir que es el género favorito de alguien. (Por que todos escuchamos rock puesto que es tan comercial).

A veces parece, que la gente que le gusta el rock, al grado de girar su vida entorno a el, lo hace por imitación, ya que los grupos mas populares y que más están en el gusto de la gente son los más comerciales o con una gran proyección, (sino miren la lista de las 10 mejores canciones en un artículo publicado en este blogg), todos son grupos que a parte de que ganan millones de dólares o ganaron tienen una publicidad enorme, podría decir que a prueba de fracasos, o sea, que aunque nos sean lo máximo las llevan a serlo, claro que también debe haber mucho talento.

Y por que digo imitación?, por que uno ve la vida de un rockero y en verdad que le gustaría a cualquiera; tienen todo lo que todos quisiéramos y ésto se manifiesta obviamente en sus canciones y videos; pero su vida es asi?, claro que no, tienen que proyectar algo que venda y que venda mucho, a nadie nos gustan los aburridos (como los hay en otros géneros), o los "guarros", por que los que escuchan rock y sobre todo en un idioma que no sea el nuestro se sienten "no guarros" y la verdad es que quién sabe. Volviendo a lo de imitar; si quisiéramos imitar o identificarnos con un género no solo debemos de tomar lo fácil, por que las grandes estrellas del rock, son gente muy preparada, que han estudiado como cualquier otro profesionista y que no se quedaron con lo que había, son gente con gran visión, que no piensan como la mayoría, que tuvieron que esforzarse para llegar a la cima, y que muchos ni siquiera estarían dispuestos a esforzarse por algo que según ellos aman mucho (la música) pero eso sí, son superfans y creen que con endiosarse con algo ya son superiores; hay que medirse y no sólo imitar y si van a imitar también imiten lo bueno y hay que prepararse en cualquiera que sea nuestra área; hasta creo que los grandes músicos y cantantes desearían ésto.
Por eso bien por los músicos y cantantes rockeros que son gente bien preparada y aportan algo bueno y mal por todos aquellos fans con bases infundadas en algo en lo que basan gran parte de sus ideas y pensamientos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a huevo el huapanguero tiene razón el rock muchas veces nos gusta por que nos dejamos llevar por los gustos de otras personas no por ser auténticos

4:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com