Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, noviembre 29, 2005

My sweet lord......

Hoy, recordamos una de las pérdidas más grandes, no solo dentro de la música; sino a nivel mundial. Se cumplen 4 años de la muerte de una leyenda y pionero del movimiento músical mundial que persiste hasta nuestros días. Y es que además de la sensible muerte de una gran artista, el mundo resintió la muerte de un gran hombre, un gran ser humano.

Un día como hoy del 2001, el mundo se estremecio ante la noticia de la muerte de George Harrison a causa del cáncer pulmonar que lo venia aquejando años atrás y que terminó por ganarle la pelea.

Mientras escribo este modesto artículo sobre uno de los grandes, y escuchando My sweet lord de fondo; cada una de las palabras, acordes y sentimiento expresado a través de la guitarra de George Harrison toman un sentido tranquilizante y nostalgico.


Tranquilizante por que sé que jamás será olvidado y que podrá ser revivido cada véz que escuchemos alguna de sus canciones como solista o en The Beatles y disfrutemos su guitarra, o cada vez que recordemos la calidad de ser humano que demostró ser. Y nostálgico por que aunque me dejo llevar por mi fanatismo, el recordar la muerte de esta leyenda es siempre triste.

George Harrison es claramente identificado como el Beatle que dió el misticísmo el cuarteto, con una profunda busqueda espíritual, que lo llevará a encontrar su páz interior y la felicidad eterna; y mientras escribo estas lineas me viene a la mente una analogía que lo describe excelentemente:

"Si la leyenda de los Beatles es solamente comparable con la leyenda de los caballeros de la mesa redonda del Rey Arturo, entonces el místico George Harrison sería comparable a Parsifal, aquel hombre sincero, caballero humilde, leal, pero no menos noble que sus compañeros ; que despues de la desintegración de la mesa redonda, fue en busca del cáliz sagrado, verdadero medio para todo, única fuente de inspiración aunténtica"

George Harrison nació en Liverpool Inglaterra el dia 24 de Febrero de 1943, siendo el menor de cuatro hermanos. Su padre era conductor de un autobus municipal y se madre ama de llaves.

Iniciado desde muy jóven en las artes de la guitarra comenzo a tocar a los 14 años, obteniendo su primera guitarra como un regalo de su madre cuando George se encontraba convaleciente de una enfermedad; aunque posteriormente al tener dificultades para entender la notación y romper una llave de la guitarra, dejaría ésta para pasar a prácticar la trompeta. Sin embargo para suerte del mundo, y despues de que uno se sus hermanos reparara su guitarra George la retomó aprendiendo en esta ocasión algunos acordes.

Aunque su trayectoría como Beatle es sumamente importante, en esta ocasión la dejaremos de lado; pues tan importante es esa etapa de su vida (que muchos ya conocemos o en el peor de los casos estamos algo enterados) , como su personalidad como solista. Y aunque como solista fue críticado por no tocar las canciones tipo Beatles, es bien importante notar que su desarrollo fue aún más experimental, buscando su propia forma de expresión musical, sin dejarse caer en el juego de imitar lo que sus excompañeros desarrollaban.

En su carrera como solista George Harrison, cuenta con herramientas que sus compañeros no tenían y las cuales le imprimen a sus creaciones su propio estilo; herramientas como su habilidad en la guitarra, el tocar la cítara, su diferente percepción de la vida un tanto más mística y espiritual y su habilidad como escritor de letras ( habilidad de la cual ya había dejado constancia en letras como "Something" y "Here comes the sun".

En este dia, y aunque no soy creyente de la existencia de un cielo y un infierno; la ocasión me remite a creer, creer que existe algun lugar en el que las personas pueden estar despues de terminada su vida.
Un lugar en donde George Harrison pueda estar aún en escencia, tal vez junto con John Lennon, juntos de nuevo haciendo lo quer mejor saben hacer, ser ellos mismos, razón por la cual los respetamos, queremos y recordaremos.
Atte.- Pumpkinfan

2 Comments:

Blogger [ashen lady] said...

Creí que solamente yo me acordaría de un dia tan trsite como este...

Pero nunca había visto su paágina.. la cual ahora entrara a mis links.. para que un poquito de cultura llegue a tooodas partes...

Saludos!!
Pola

10:00 a.m.  
Blogger Kix said...

Increíble, qué rápido pasa el tiempo. Todavía recuerdo la noticia de que fue internado y luego super rápido su muerte.

Haces bien en dedicarle este post a George Harrison. Todos aquellos que nos autonombremos rockers debemos tener conocimiento de las raíces e historia del mismo.

2:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com