Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, noviembre 23, 2005

Woody Allen

En esta sección que pretendo desarrollar, me dedicaré a reseñar y recomendarles algunas de las peliculas de uno de mis directores de cine favoritos, me refiero a Woody Allen.

Director, actor y escritor que se caracteríza por realizar películas que dentro de un enfoque cómico y satírista, realizan toda una serie de exploración, de crítica y de búrla a muchos temas de la sociedad americana, algunos tan cotidianos que son considerados ya como normales. Pero siempre reflexivo y con la plena conciencia de crear un cine estimulante para el público.

Como primer paso dentro de esta sección les dare una pequeña biografía de este singular personaje:

Nacído en el Bronx de su amada Nueva York, en Brooklyn; dentro del seno de una familia judia un día 1 de diciembre del año de 1935; hijo de Martin Konigsberg y Nettie Cherry.

A la tierna edad de 3 años se vió cautivado por lo que se volvería su gran pasión, el cine. Hecho que sucedió cuando su madre lo llevará a ver Snow white; y a partir de ese momento convertiría las salas de cine su segundo hogar.

En su niñes y cuando asistia a la escuela,fue inscrito a una clase avanzada, debido al alto IQ que demostraba tener, sin embargo; esto lo hizo odiar la escuela y comenzó a sobresalir por ser un estudiante que no hacia sus tareas, que hacia interrupciones en clases, en otras palabras considerado como un problema. Sin embargo, y apesar de lo que su apariencia física pudiera aparentar; resultó ser un buen deportista con aptitudes en varios deportes como basketball, baseball, stickball, football e incluso comenzó a practicar por varios meses el boxeo, dejandolo de lado a petición de sus padres.

Ya en su adolescencia, adoptaría otra de sus grandes pasiones en la vida, cuando comenzó a practicar el clarinete, practicándolo desde ese momento en forma diaria. Pasión que se ve reflejada en algunas referencias en sus películas, en los temas músicales que utiliza como fondos musicáles y en sus apariciones como clarinetista dentro de su orquesta "Woody Allen and his New Orleans Jazz Band" todos los lunes por la noche en el hotel Carlyle de Manhattan.


El cambio de nombre a Woody Allen lo realizó en 1952, cuando a sus 16 años se dedicaba a escribir algunos chistes que mandaba a los periódicos de New York, logrando ser publicado en varias ocasiones. Este cámbio de nombre se debía a que siendo de naturaleza tímida, de esta forma lograría que nadie de la escuela lo reconociera y criticára.

El início de su carrera como escritor comenzó a los 19 años cuando, cuando escribía para algunos shows de TV c0mo "The Ed Sullivan Show" y "The tonight show", lo cual le valió el ganar por primera vez un Emmy (1957). Ya para 1960 realizaba prersentaciones como cómico en algunos bares, centros nocturnos y en televisión, a la par que trabaja como escritor para el popular show "Candid camera" en donde llegó a aparecer en ocasiones. Esta etapa de su vida fue particularmente importante, pues con todas estas apariciones y actuaciones; puede darse cuenta que es capáz de sacarle provecho a todas sus debilidades; y es así como crea su ya tradicional personaje tímido, neurótico y nervioso, a la cual podemos identificar en muchas de sus peliculas.


Despues de este paso fundamental dentro de su formación como actor, y de cristalizar su estilo propio en cuanto a la forma en que escribía; se dedica a realizar el salto a cine. Su primera producción llamada "What's new, pussycat?"(1965), le traería una experiencia nada grata, pues su trabajo como escritor no fue respetado por el estudio, el cual se dedicó a modificar tanto su película que la volvió aburrida y apartada de lo que Woody tenía en mente.

No sería sino hasta la pelicula "Take the money and run" (1969), que tendría la verdadera oportunidad de hacer lo que le gustaba y lo que quería hacer como director; desde ese momento comenzaría a crear todas las peliculas que le han caracterizado y que revisaremos de una en una.

Una muestra de la calidad que como director y escritor es capaz de mostrar Woody Allen se ve reflejada en la serie de premios y reconocimientos que ha podido cosechar a lo largo de su carrera:



  1. "Annie Hall" fue ganadora de cuatro reconocimientos de la academia, entre los cuales están los de mejor fotografía, mejor actriz y mejor dirección.
  2. "Hannah and her sisters" ganó tres reconocimientos de la academia: mejor actor en un papel secundario, mejor actriz y mejor guión.
  3. Ganador en dos ocasiones del Cesar award para mejor pelicula extranjera: en 1982 por "Manhattan" y en 1986 por "The purple rose of Cairo".
  4. Woddy Allen ha sido nominado numerosas veces por la academia para el premio a el mejor guión original (13 nominaciones en total).
  5. Ha sido nominado en varias ocasiones para el premio a mejor director.
  6. Los actores que trabajan con Woddy Allen son frecuentemente nominados para los premios de la academia en sus respectivas categorias, incluso Woody Allen ha sido nominado a este premio por su actuación en "Annie Hall".
  7. En este 2005 Woody Allen fue votado como el tercer mejor comediante por comediantes en el concurso "The comedian's comedian".

Por ultimo me gustría dejarles unas citas que ha hecho Woody Allen, y que de cierta forma reflejan su genio, su forma de ser y ese humor que lo ha hecho ser uno de mis directores preferidos:

  • "Even as a kid I always went for the wrong women, when we went to see Snow White, everyone fell in love with Snow White, I immediately fell for the wicked queen"
  • "I'm such a good lover because I practice a lot on my own"
  • "My love life is terrible. The last time I was inside a woman was when I visited the Statue of Liberty"
  • "Bisexuality doubles your chances of a date on a Saturday night"
  • "I don't want to achieve immortality through my work. I want to achieve it through not dying"
  • "It's not that I'm afraid to die, I just don't want to be there when it happens"
  • "There are worse things in life than death. Have you ever spent an evening with an insurance salesman"
  • "The difference between sex and death is that with death you can do it alone and no one is going to make fun of you"
  • "If only God would give me some clear sign! Like making a large deposit in my name at a Swiss bank"
  • "If you want to make God laugh, tell him your future plans"
  • "This year I'm a star, but what will I be next year? A black hole?"
  • "Interestingly, according to modern astronomers, space is finite. This is a very comforting thought - particularly for people who can never remember where they have left things"

Atte.- Pumpkinfan



Check me out!

1 Comments:

Blogger Unknown said...

la verdad es que me gustaba más el estilo del blog de antes... no sé, era más sobrio..
siento que algo no encaja, antes los leía cada que salía algo nuevo, y con esta nueva imagen ya no me dan ganas =S...
podrían considerar mi opinión??, por favor!! =(

7:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com