Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, noviembre 24, 2005

Y cómo olvidarlo?



FREDDIE MERCURY

Farrokh Bulsara nació el 5 de septiembre de1946 en Zanzibar, una isla que ahora pertenece a Tanzania, a finales de los años 60´s Bulsara se inscribió en el Ealing College of Art y obtuvo su titulo en arte y diseño.
Farrokh se propuso formar su banda de rock, y creó "Wreckage", cambio su nombre por el de Freddie Mercury, pero su banda no trascendió; Tim Staffell, amigo de Mercury, lo llevo a conocer a otra banda que tampoco logró sobresalir "Smile", de la cual era parte Staffell, junto a Brian May y Roger Taylor. Estos dos últimos se unieron a Mercury para formar otro grupo, que por idea de Freddie decidierón llamar "Queen", aunque al principio los demás, rechazaron este nombre, Mercury lo tenía planeado desde muchos años antes; ahora lo único que hacía falta era un bajista y lo encontraron en la persona de John Deacon.
Para 1973 obtuvieron un contrato de exclusividad con EMI, y debutaron con su album llamado simplemente "Queen", que no fue un gran exito, 8 meses después salió "Queen II", en su tercer disco "Sheer Heart Attack", aparece el sencillo "Killer Queen"; por el cual Mercury obtuvo el premio Ivor Novello como mejor composición del año. En 1975 fue lanzado el sencillo "Bohemian Rhapsody", que fue un exito inmediato, y permaneciendo en el número uno de las listas por nueve semanas; incluida en el album "A night at the opera", el cual a la postre se convertiría en su primer disco de platino.
QUEEN EN TIERRA AZTECA
En octubre de 1981, Queen llegó a México, su visita estuvo llena de tropiezos, ya que arrestaron a 18 miembros de su staff y a el promotor José Rota. Hubo un par de conciertos en Monterrey y uno en Puebla, en este último se cometieron algunos atropellos contra la banda, por lo que decidieron cancelar las siguientes presentaciones.
LA PERDIDA
Durante el año de 1991, Mercury estuvo bajo la presión de periodistas que acechaban su casa, por las dudas acerca de su salud, así que el 23 de noviembre de ese año, Freddie Mercury dió la noticia de estar infectado con el virus del SIDA, 24 horas después el mundo sabría del terrible acontecimiento, Freddie Mercury había muerto en su casa rodeado de amigos y su familia, las muestras de dolor y cariño no se hicieron esperar, tres días después sus restos fueron incinerados. Brian May y Roger Taylor decidieron editar el sencillo "Bohemian Rhapsody/These are the Days of Our Lives"a manera de tributo a Mercury, y lo recaudado fue donado para la investigación sobre el SIDA.
En 1992 Mercury fue reconocido en los Brit Awards por su contribución a la música britanica y "Days Our Lives" como el mjor sencillo de 1991, ahi los otros integrantes de Queen anunciaron un concierto en homenaje a Freddie en el estadio de Wembley, los boletos se agotaron en tan solo 6 horas (setenta y dos mil en total); el concierto se realizó el 20 de abril de 1992 y logró reunir a muchos amigos y músicos con el resto de Queen.

Freddie Mercury 1946-1991

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com