Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, diciembre 07, 2005

25 años sin el gran Lennon.


John Lennon 1940-1980

Se que tal vez en todas las publicaciones de rock se ha dedicado un espacio a Lennon, ya lo mejor nosotros ya no podemos decir nada que no se haya dicho; pero nos era imposoble dejar pasar desapercibida la fecha en la que murió un gran músico y sobre todo un gran ser humano, se que quienes gustan de The Beatles tienen a su favorito; pues el mio es John Lennon, y en este espacio trataremos de recordar un poco de su vida. Creó que una época que marcó su vida y en la cual logró componer dos excelentes discos ("Mind games" y "Wall and Bridges"), es el que el llamaría su "fin de semana perdido", que en realidad duro 18 meses y fue en 1973 cuando se separó de Yoko Ono, este periodo fue de gran depresión y consumo de alcohol y drogas, y los pocos momentos de sobriedad que tenía los dedicaba a componer en el estudio. Me gustaría ennumerarles algunas películas para conocer más a fondo a Lennon: "Backbeat: el inicio, Imgine, o las antologías de The Beatles. Porque la parte musical es bien conocida por todos, quisiera, que lo conocieran en el plano personal, desde ese adolescente agresivo y preturbado por el abandono de sus padres, hasta aquel, pacifista que luchaba por la clase obrera. De hecho si analizamos sus actitudes, sus frases y sus canciones, podríamos verlo como un precursor de los punks de los 70´s.

Discografía de Lennon:
Two Virgins- noviembre, 1968
Unfinished music No. 2:
My life with the lions- mayo, 1969
The wedding album- septiembre, 1969
Live peace at Toronto- diciembre, 1969
John Lennon: Plastic Ono band- diciembre, 1970
Imagine- septiembre, 1971
Sometime in New York city- junio, 1972
Mind games- noviembre, 1973
Walls and bridges- septiembre, 1974
Rock and Roll- febrero, 1975
Shaved fish- octubre, 1875
Double fantasy- noviembre, 1980
The John Lennon collection- noviembre, 1982
Milk and honey- enero, 1984
John Lennon live in New York city- enero, 1986
Menlove ave- octubre, 1986
Imagine: The motion picture soundtrack- octubre, 1988
John Lennon acustic- noviembre, 2004

Lo que quiero lograr con esto, es que vean al Lennon que yo veo, a mi gran heroe, a esa persona que me acercó al rock, y que sus letras han sido parte importante en muchos aspectos de mi vida, si quieren iniciarse en el mundo de Lennon les recomiendo empezar por: Imagine, Mind Games y Double Fantasy. Y quiero a invitar a los ya iniciados a dedicar este 8 de diciembre a escuchar los discos o canciones de John Lennon, a manera de un pequeño y sentido homenaje al "Héroe de la Clase Trabajadora".
Hay una declaración que hizo su hijo Sean, acerca de que su padre no fue asesinado por un loco (David Chapman), que es la versión que todos conocemos, sino que fue parte de una conspiración del gobierno de Estados Unidos, para eliminar al que en ese momento representaba un enemigo del país y de los capitalistas, y es bien sabido que el gobierno norteamericano, lo tenía bajo investigación y tenían interceptado su telefono; así como hicieron lo imposible por evitar que obtuviera su tarjeta de ciudadano americano; tal vez todo esto son puras suposiciones, pero cual haya sido el motivo, nos queda claro que nos privaron del gran talento que desde niño siempre tuvo Lennon, alguien que nació con un gran futuro, pero que nadie esperaba tan trágico final; aunque a pesar de todo, esta muerte tan innesperada lo elevo al grado de leyenda, de esas que a pesar del tiempo nunca se olvidaran y que su legado pasara de generación en generación. Por eso GRACIAS LENNON!!!!!
Atte.- El Brit

1 Comments:

Blogger Unknown said...

con esa letrota ni dan ganas de leerlos =S, podrían regresar a la primera imagen de blog que tuvieron, esta aunque sé que esta es más sofisticada PERO es poco amigable para leerse =(.... y a mi que me gusta leerlos =)... pero ya en serio, ta díficil leerlos con esta nueva imagen

8:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com