Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, diciembre 06, 2005

John Lennon lider de The Beatles.

Ya para el año de 1959 John seguía asistiendo a la escuela de arte, pero sus esfuerzos se concentraban en la expresión de toda esa rabia a través de su música. Y es por estas mismas fechas que John piensa en cambiarle el nombre a la banda, probando de entre varios como: "Johnny and the moon dogs", "Long John y los silver Beatles" (nombres que denotan el puesto de lider que John tenía en la banda); nombre que posteriormente acortarón a solo "The silver Beatles" para terminar con el nombre de "The Beatles".

En este punto cabe mencionar que se tratará al máximo de dejar la historia de The Beatles para otra ocasión, pues ahora solo nos atañe hablar de la persona que era John Lennon; claro que esto resultará bastante complicado. Despues de una serie de cambios en la banda como la adición de Stuart Sutcliffe (amigo de John), de Pete Best; la posterior muerte de Stuart y el cambio de Pete por Ringo Star la banda comenzó su carrera en ascendencia y con ello John se vió inmerso en una serie de situaciones que saldrían a la luz poco tiempo despues.

Dentro de estas situaciones se encuentran anécdotas como las desgastantes sesiones en los bares de Hamburgo, en donde los integrantes de la banda se vierón envueltos en el consumo de alcohol y drogas para poder así, mantenerse prendidos durante el tiempo que se les exigía. El mismo John Lennon años despues admitiría ser consumidor de drogas como el LSD y marihuana; a lo cual los medios inmediatamente actuarón en forma sensacionalista quitando de transmisiones las canciones que supuestamente ellos John y Paul habían escrito bajo influencia de estas y que hacian referencias a sus consumos.


Cabe mencionar que esta adicción a las drogas como el LSD (ácido lisérgico) fue accidental, pues en una fiesta a la que fueron invitados los cuatro integrantes de la banda por parte de su dentista, los tragos que les dieron resultarón tener LSD sin que ellos lo supieran, esto los llevo a experimentar una serie de sensaciones que en palabras de Lennon describiría como:

"Despues de salir de la casa del dentista, nos fuimos caminando por las avenidas de Londres, y fue entonces cuando empezaron a ocurrir cosas asombrosas; todo comenzó a adquirir tonalidades increíbles, los colores de las casas, de los árboles, de los vehículos eran de pronto más brillantes, sobre todo el amarillo y el rojo, como si estuvieran ardiendo. En el cielo había luces y arcoiris, como si estuvieran llenos de diamantes. Cuando llegamos a nuestra casa, todo se veía amarillo, y como si estuvieramos muy lejos, separados del mundo; tuve la sensación de que viviamos en un "Submarino amarillo".

"El impacto de aquel viaje fue tremendo. Decidí seguir experimentando, con fines meramente artísticos y creativos"

Sin embargo, estas desacreditaciones junto con el incidente tan mencionado de "herejía" lastimarón solo un poco la fama de la banda; pudiendo continuar con sus carreras. No así la relación que John mantenía con su primera esposa Cynthia, terminando su matrimonio en el año de 1969, aunque ya para esta fecha John había conocido a una mujer que le habia impresionado bastante y con la cual terminaría viviendo, en las palabras de John "era lo más importante que le hubiera ocurrido, aún más grande que The Beatles".

Es necesario en este punto hacer una aclaración, es cierto para algunas personas (entre las cuales me cuento yo) que estamos convencidos que Yoko Ono fue una factor importante para la separación de The Beatles, sin embargo debemos reconocer que fuera de este punto de vista, para John fue su inspiración, su musa y el amor de si vida.

Este hecho tan importante en la vida de John Lennon se dió cuando en una muestra de arte (1966) conoció a la artista Japonesa Yoko Ono; desde ese momento algo pasó entre los dos que John quedo inmediatamente impresionado por esa mujer. La relación comenzaba incluso durante el ultimo año antes de divirciarse de Cynthia, llegando a reafirmarse su relación en su boda con Yoko Ono. Sin embargo John no dejó de visitar al hijo que había tenido con Cynthia (Julian).

Cuando finalmente John y Yoko se casan, pasan su luna de miel en la ya conocida manifestación en cama (Amsterdan), en la cual John y Yoko permanecen en cama haciendo una invitación abierta a las camaras y así poder manifestarse en favor de la paz.

Tiempo despues John y Yoko tendrían un hijo al que llamarón Shawn (hijo que sobrevivió despues de dos abortos anteriores que tuviera Yoko Ono); este hijo le dió a John la oportunidad de poder al fin sentirse parte de una familia. La crianza del niño en su mayoría corrió por parte de John, mientras que Yoko Ono se dedicaba a la administración de los negocios de John; dandoles ventajas a ambos. A Yoko Ono le permitió sentirse más útil y salir del clásico papel de ama de casa, mientras que a John le permitió formar un lazo muy estrecho con su hijo, llenando ese vació que había sentido desde muy niño.

Atte.-Pumpkinfan




Check me out!

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com