John Lennon lider de The Beatles.
Ya para el año de 1959 John seguía asistiendo a la escuela de arte, pero sus esfuerzos se concentraban en la expresión de toda esa rabia a través de su música. Y es por estas mismas fechas que John piensa en cambiarle el nombre a la banda, probando de entre varios como: "Johnny and the moon dogs", "Long John y los silver Beatles" (nombres que denotan el puesto de lider que John tenía en la banda); nombre que posteriormente acortarón a solo "The silver Beatles" para terminar con el nombre de "The Beatles".
En este punto cabe mencionar que se tratará al máximo de dejar la historia de The Beatles para otra ocasión, pues ahora solo nos atañe hablar de la persona que era John Lennon; claro que esto resultará bastante complicado. Despues de una serie de cambios en la banda como la adición de Stuart Sutcliffe (amigo de John), de Pete Best; la posterior muerte de Stuart y el cambio de Pete por Ringo Star la banda comenzó su carrera en ascendencia y con ello John se vió inmerso en una serie de situaciones que saldrían a la luz poco tiempo despues.
Dentro de estas situaciones se encuentran anécdotas como las desgastantes sesiones en los bares de Hamburgo, en donde los integrantes de la banda se vierón envueltos en el consumo de alcohol y drogas para poder así, mantenerse prendidos durante el tiempo que se les exigía. El mismo John Lennon años despues admitiría ser consumidor de drogas como el LSD y marihuana; a lo cual los medios inmediatamente actuarón en forma sensacionalista quitando de transmisiones las canciones que supuestamente ellos John y Paul habían escrito bajo influencia de estas y que hacian referencias a sus consumos.
Cabe mencionar que esta adicción a las drogas como el LSD (ácido lisérgico) fue accidental, pues en una fiesta a la que fueron invitados los cuatro integrantes de la banda por parte de su dentista, los tragos que les dieron resultarón tener LSD sin que ellos lo supieran, esto los llevo a experimentar una serie de sensaciones que en palabras de Lennon describiría como:
"Despues de salir de la casa del dentista, nos fuimos caminando por las avenidas de Londres, y fue entonces cuando empezaron a ocurrir cosas asombrosas; todo comenzó a adquirir tonalidades increíbles, los colores de las casas, de los árboles, de los vehículos eran de pronto más brillantes, sobre todo el amarillo y el rojo, como si estuvieran ardiendo. En el cielo había luces y arcoiris, como si estuvieran llenos de diamantes. Cuando llegamos a nuestra casa, todo se veía amarillo, y como si estuvieramos muy lejos, separados del mundo; tuve la sensación de que viviamos en un "Submarino amarillo".
"El impacto de aquel viaje fue tremendo. Decidí seguir experimentando, con fines meramente artísticos y creativos"

Es necesario en este punto hacer una aclaración, es cierto para algunas personas (entre las cuales me cuento yo) que estamos convencidos que Yoko Ono fue una factor importante para la separación de The Beatles, sin embargo debemos reconocer que fuera de este punto de vista, para John fue su inspiración, su musa y el amor de si vida.

Cuando finalmente John y Yoko se casan, pasan su luna de miel en la ya conocida manifestación en cama (Amsterdan), en la cual John y Yoko permanecen en cama haciendo una invitación abierta a las camaras y así poder manifestarse en favor de la paz.
Tiempo despues John y Yoko tendrían un hijo al que llamarón Shawn (hijo que sobrevivió despues de dos abortos anteriores que tuviera Yoko Ono); este hijo le dió a John la oportunidad de poder al fin sentirse parte de una familia. La crianza del niño en su mayoría corrió por parte de John, mientras que Yoko Ono se dedicaba a la administración de los negocios de John; dandoles ventajas a ambos. A Yoko Ono le permitió sentirse más útil y salir del clásico papel de ama de casa, mientras que a John le permitió formar un lazo muy estrecho con su hijo, llenando ese vació que había sentido desde muy niño.
Atte.-Pumpkinfan
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home