Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, diciembre 08, 2005

La última... y se nos fue


Hace 25 años, nadie se imaginaba que el mundo de la música se vería colapsado por la muerte de uno de los grandes ídolos del siglo 20: John Lennon.
La imagen fue tomada por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz el 8 de diciembre de 1980, tan sólo unas horas antes de que el Beatle fuera asesinado por Mark David Chapman al exterior de su departamento en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York.
Aunque no se trata de la última fotografía del miembro del cuarteto de Liverpool, pues los paparazzi lograron captar algunas otras, sí es parte de la última sesión que realizó para la revista
Rolling Stone.
La foto fue publicada el 22 de enero de 1981 y fue reconocida por la Sociedad Americana de Editores de Revistas la mejor portada de los últimos 40 años.
Sin duda lo es. Se ve el cariño de John a Yoko, un beso tierno y sincero, un cuerpo desnudo que no tiene nada que ocultar, una mezcla de erotismo y pasión, y a la vez fragilidad y pureza.
Hace 25 años Lennon se largó al cielo de los músicos, ahí donde también deben estar Elvis Presley, Frank Sinatra, Kurt Cobain, Michael Hutchence y otras leyendas.
Seguramente miles se habrán preguntado qué sería de los Beatles hoy en día si la vida no se les hubiera acabado, si seguirían juntos, si habrían hecho el reencuentro después de varios años, si cada quien andaría por su lado, o si le seguirían dando batalla a los Rolling Stones.
Aún ahora, muchos fanáticos recuerdan a Lennon con cariño, tratando de resolver el enigma de por qué Chapman decidió atentar contra él: qué le envidiaba, qué deseaba, qué ganaba con verlo morir.
Nadie sabrá que pudo haber pasado. El hubiera no existe. John ya no está. La leyenda se fue. Pero la música sigue.

Rest in peace
John Lennon
1940-1980

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com