La última... y se nos fue
La imagen fue tomada por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz el 8 de diciembre de 1980, tan sólo unas horas antes de que el Beatle fuera asesinado por Mark David Chapman al exterior de su departamento en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York.
Aunque no se trata de la última fotografía del miembro del cuarteto de Liverpool, pues los paparazzi lograron captar algunas otras, sí es parte de la última sesión que realizó para la revista Rolling Stone.
La foto fue publicada el 22 de enero de 1981 y fue reconocida por la Sociedad Americana de Editores de Revistas la mejor portada de los últimos 40 años.
Sin duda lo es. Se ve el cariño de John a Yoko, un beso tierno y sincero, un cuerpo desnudo que no tiene nada que ocultar, una mezcla de erotismo y pasión, y a la vez fragilidad y pureza.
Hace 25 años Lennon se largó al cielo de los músicos, ahí donde también deben estar Elvis Presley, Frank Sinatra, Kurt Cobain, Michael Hutchence y otras leyendas.
Seguramente miles se habrán preguntado qué sería de los Beatles hoy en día si la vida no se les hubiera acabado, si seguirían juntos, si habrían hecho el reencuentro después de varios años, si cada quien andaría por su lado, o si le seguirían dando batalla a los Rolling Stones.
Aún ahora, muchos fanáticos recuerdan a Lennon con cariño, tratando de resolver el enigma de por qué Chapman decidió atentar contra él: qué le envidiaba, qué deseaba, qué ganaba con verlo morir.
Nadie sabrá que pudo haber pasado. El hubiera no existe. John ya no está. La leyenda se fue. Pero la música sigue.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home