Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


lunes, diciembre 19, 2005

Morder, de saloon una nueva esperanza para el rock chileno



Cuando dicen las palabras "rock chileno" uno recuerda a los tres, lucybell a dragma o algun otro pero ya hay una nueva luz al final del tunel. La nueva oleada chilena viene al rescate como los bunkers y de saloon, que traduciendo el calo chileno de saloon quiere decir "chafa" o corriente.

Con solo dos discos en su repertorio han llegado a llamar poderosamente la atencion de quien lo escucha, el trío integrado por Ricardo Barrenechea en batería, Jean Pierre Duhart en voz y guitarra y el bajista Roberto Arancibia figuraba como una de las promesas del rock local, en paralelo a un intenso calendario de presentaciones en vivo y la alta rotación de su segundo sencillo “Brígida”.
Una banda independiente sin disco ni apoyo oficial transgredió los códigos de la industria discográfica y se posicionó fuertemente en la agenda capitalina con méritos propios. Los sellos multinacionales no tardaron en reaccionar y concordaron reuniones con sólidas propuestas, pero las partes no concordaron sus intereses, De Saloon optó por esperar.
¿Cuatro años de espera?, no, más bien de búsqueda, de evolución y madurez, para enfrentar con ideas propias la grabación y posterior publicación de un primer álbum. El disco homónimo de De Saloon debutó a fines del 2003 con la colaboración de Claudio Valenzuela (Lucybell) y Cristián López (Javiera & Los Imposibles) en los créditos de producción y fue editado a través de la etiqueta Argentina GMBH. Su primer sencillo “Té” alcanzó alta rotación en medios, la banda se presentó en vivo en gran parte del país y su álbum súpero las 2 mil copias vendidas, todo un acierto dentro de la escena local, que actualmente se desvanece entre “los nuevos talentos” de la televisión abierta y la perdida de grandes referentes (Los Tres, Prisioneros, Santos Dummont).
En el 2004 –con una nominación MTV como Mejor Banda Nueva- De Saloon presentó su segundo álbum de estudio “Morder”. Un trabajo más directo y ambicioso en donde encontramos una banda con convicciones y actitud, dispuesto a crecer. El power trío concibió 13 nuevas canciones de intensa calidez pop rock, con momentos de intimidad en la balada “Resiste más que Dos” hasta el rock punzante de “Morder”, segundo sencillo de la placa. El primer corte promocional “Quiero Hacerte Feliz” fue fuertemente difundido en las radios juveniles.
El álbum “Morder” contó con la colaboración del ingeniero en sonido Leo Cáceres y Cristián López (Los Imposibles) en la producción y la presencia de Javiera Parra y Camilo Salinas (ex Petinellis) como músicos invitados.
Con este nuevo trabajo De Saloon pretende pavimentar el camino sembrado con su anterior entrega, y no descarta buscar nuevos mercados para su música por lo que ya se gestiona su presencia en territorio extranjero. Por ahora la banda tiene programada una agenda de presentaciones en vivo a lo largo de Chile para comprobar en vivo la efectividad que tienen sus canciones con el público juvenil que respalda su propuesta.



Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com