Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, diciembre 08, 2005

Para leer

Decenas y decenas de libros se han escrito sobre la que es, para muchos, la mejor banda en la historia de la música: The Beatles.
Sin embargo, sólo hay una biografía autorizada que recién fue reeditada, con actualizaciones y fotografías casi inéditas del cuarteto de Liverpool. Se trata de The Beatles de Hunter Davies, publicada por Ediciones B, en su versión hispana, 30 años después de la primera edición.
Es notable la labor de Davies pues, además de compartir 18 meses entre 1967 y 1968 con John, Paul, Ringo y George, entrevistó a sus amigos, familiares, exposas y ex esposas, para reconstruir la historia de la agrupación.
Esta nueva edición incluye un pasaje sobre la muerte de George Harrison e imágenes que, por diversas razones, no pudieron ser publicadas en la de 1968.
Entre otras curiosidades, tiene algunas listas de los libros escritos en torno a la banda, los discos grabados, y los precios de algunos objetos perseguidos por los coleccionistas, como manuscritos originales de canciones valuados entre 50 mil y 150 mil libras, o autógrafos que pueden llegar a costar entre 700 y mil libras.
Uno de los datos que más me llamó la atención fue el de las 10 canciones más populares grabadas por otros artistas, encabezada por Yesterday, que cuenta con 119 interpretaciones, aunque seguramente habrá más, porque hasta la banda de un pueblo recóndito en México la toca y está grabada en disco.
Asimismo, si planean visitar el Reino Unido, viene una lista con los lugares más interesantes para visitar relacionados con los Beatles, como el Abbey Road Recording Studios, la London Beatles Store, diversos estudios de grabación y las casas donde alguna vez habitaron los músicos.
Sin duda se trata de un libro atemporal, básico en la biblioteca de cualquier fan de los Beatles, y qué mejor regalo en esta temporada decembrina.
(Cuesta 338 pesos en Gandhi)

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com