Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, enero 10, 2006

De viajes y otros malviajes


Al pensar en Brian Eno, lo que seguro viene a la mente es U2 y Talking Head, debido a las múltiples colaboraciones que han tenido a lo largo de sus vastas trayectorias en la música en la producción de diversos albumes.
Una de las facetas más interesantes de Eno es la de sus discos con música experimental, conocida como "música discreta", que él llamó "ambient", término alejado al que hoy se relaciona con uno de los subgéneros de la electrónica.
De esa serie destaca el Ambient 1: Music for airports, un viaje cuasi celestial-angelical por ambientes abstractos que bien podrían parecerse a un malviaje depresivo y, en ocasiones, epifánico en flashback.
Son piezas largas (de más de 6 minutos y hasta 15) que difícilmente pueden ser escuchadas a conciencia. Lo más sencillo es ponerle play al reproductor de audio y dejarse llevar por las evocaciones sonoras que produce, dejar a los demonios internos moverse al ritmo de secuencias melódicas a veces incomprensibles e indefinibles, que fácilmente asemejan al soundtrack de una vida triste y un camino tortuoso.
No sé si realmente sean para ser escuchadas en un aeropuerto. En realidad, son más bien para despertar las memorias que podrían ya esta sepultadas en los adentros, en la visceralidad, y después mentarle la madre al señor Eno por no saber qué hacer con tantos sentimientos encontrados que ha despertado.
Para lograrlo, Eno no necesita demasiados artilugios: un sintetizador, piano, voces femeninas y silencios unidos en un estudio.
La magistral obra, dividida en cuatro tiempos, fue creada en 1978 pero sigue tan vigente como en ese entonces.
Para tal fecha, Eno declaraba: "Un ambiente es una atmósfera, o una influenci que nos rodea: un tinte. La música ambiental busca inducir la calma y ofrecer un espacio para pensar. Debe permitir muchos niveles de escucha sin requerir uno en particular".
Curiosamente, si van a buscar el CD a su tienda de confianza, lo encontrarán en la sección de Progresivo. Más fácil lo encuentran en Amazon. Y si lo quieren oir en vivo, el ensamble neoyorquino Bang on a Can All-Stars lo presentará en el Palacio de Bellas Artes el sábado 8 de abril a las 20:00 horas, con precios que van de los 80 a los 300 pesos, en el marco del Festival de México en el Centro Histórico.

p.d. Que tengan un gran año, lleno de viajes, malviajes y otras cosas.

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com