Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, enero 18, 2006

Entrevista con Danny Amis

Hace casi un año, Los Straitjackets se presentaron en el Zócalo en un gran concierto de surf, realizado en el marco del Festival de México en el Centro Histórico. He aquí una entrevista realizada por su servidora para un diario de circulación nacional en ese entonces, previo a la presentación que tuvieron.

Tocan música surf, género que definen como rock instrumental, usan máscaras de luchadores en sus presentaciones en vivo y bailan inspirados en las coreografías sesenteras de Los Locos del Ritmo. Con ustedes... Los Straitjackets.
La banda estadounidense, fundada en 1988 en Tennessee, se presentó en el Zócalo el 22 de abril, en un concierto titulado Surf & Arena, dentro del 21 Festival de México en el Centro Histórico.

“Me gusta pensar que la música que hacemos es un sonido que la gente debe redescubrir”, afirma el guitarrista Danny Amis.
El género surf, estrictamente instrumental, surgió a finales de los años 50 en la Unión Americana, creado por bandas como The Ventures y Johnny & The Hurricanes, cuyos miembros residían en zonas de playa; después se mezcló con sonidos chicanos y latinos de Los Ángeles y se volvió característica de los luaus, fiestas hawaianas.
En México, esta música no se relaciona con el popular deporte que consiste en surcar sobre tablas las olas, sino con la lucha libre, debido a que sus ritmos remiten a las melodías de las películas de El Santo y Blue Demon de los años 60.
Para muchos seguidores del género, fue esa banda estadounidense la que impuso entre grupos mexicanos como Lost Acapulco y Sr. Bikini la moda de portar máscaras en los conciertos.
Amis considera que este elemento dota de un carácter anónimo y divertido a quien lo porta, pero no lo relaciona con una ideología determinada.
“No me resulta difícil llevar una máscara; por el contrario, el anonimato que brinda me facilita abrirme por completo al público y ser yo mismo”, explica en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
Los Straitjackets, un grupo con influencias de The Ventures y The Shadows y de los mexicanos Teen Tops y Los Locos del Ritmo, está formado también por el baterista Jimmy Lester, el guitarrista Eddie Angel y el bajista Peter Curry.
Amis, de casi 50 años, se aficionó a las películas de El Santo desde su juventud. Cuenta que hacia 1994, en el proceso de armar un show en vivo que fuera original, le mostró al grupo una bolsa llena de máscaras de luchadores que compró en una visita a la Arena Coliseo y desde entonces decidieron usarlas.
“El Santo es uno de mis luchadores favoritos. Veía sus películas en televisión y me gustan porque están llenas de sorpresas. Ver a un superhéroe peleando con monstruos en el ring es maravilloso”.
Los Straitjackets vuelven a la Ciudad de México tras una ausencia de cinco años. “Es un sueño tocar en el Zócalo, creo que será el mejor concierto que hemos dado hasta ahora”.
Cerca de 60 mil personas acudieron a ver el concierto, que cerró la banda estadounidense, tras la participación de siete grupos nacionales: Los Magníficos, Los Elásticos,Los Perversos Cetáceos, Espectroplasma, Sr. Bikini, Yucatán a Go-Go y Lost Acapulco. Contra quienes piensan que el surf se mueve solamente en el terreno underground, Amis señala que el género se ha popularizado en los últimos años. Pero aun así, el mayor problema que enfrenta la banda es la distribución de sus discos, debido a que graban de manera independiente.

“Nos hemos resistido a entrar a una disquera grande porque no le vemos ventajas. Vendemos más que un artista de una gran compañía. La diferencia es
que en esas disqueras se quedan con todo el dinero”.

Al alcance del oído

En 1988, el baterista Jimmy Lester, el bajista Danny Amis y el guitarrista Eddie Angel formaron la banda Los Straitjackets. Tras seis años inactivos, en 1994 se integró Scott Esbeck en el bajo y grabaron un demo que un año después fue editado en CD con el título The Utterly Fantastic and Totally Unbelievable Sound of Los Straitjackets. En 1998 realizaron una gira por España,Holanda y Rusia y, a fi nales de año, Peter Curry sustituyó a Esbeck. Son conocidos sus temas My heart will go on, Rockula, Pacifi ca, Tempest y su versión del clásico Sing, sing, sing.
Algunas de sus producciones disponibles en México son: Viva Los Straitjackets (1996), The Velvet Touch of Los Straitjackets (1999), Damas y caballeros, Los Straitjackets (2001), y Supersonic Guitars in 3D (2003), mientras que Sing Along with Los Straitjackets (2001), Tis the season for Los Straitjackets (2002) y Los vivos y los raros (2004) pueden adquirirse en internet. Su música ha sido incluida en bandas sonoras de películas como Jimmy Neutron, La familia de mi novia y Vampiros.

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com