Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


lunes, enero 30, 2006

Escasez

Decidí titular este post con una palabra un tanto difícil para aquellos que eso de la ortografía no se les da. Y bueno, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, dicho vocablo significa: "Falta de lo necesario, insuficiencia". El hecho es que, para todos aquellos melómanos como el staff de este blog y nuestros lectores, hay una escasez tremenda de propuestas en medios de comunicación que nos permitan conocer lo que se está haciendo, no sólo en el país sino en el mundo en cuestión musical. De no ser por medios alternativos como internet, realmente estaríamos fuera de la jugada. Sólo basta con recorrer las frecuencias radiofónicas del AM y FM y darnos cuenta de que, parece que para la radio, rock and roll is dead, cuando en algún momento dicho género fuera el que le dio el impulso. A no ser por las estaciones que programan los clásicos del género, de una emisora universitaria que está cayendo en lo comercial, y de otra que depende del gobierno y que está manejada por egos impresionantes, en realidad no hay más. Y no sólo me refiero a la programación llena de pseudopropuestas que dependen de que le guste o no al jefe, sino de una radio en verdad propositiva, con contenidos serios y críticos... no, eso se acabó. Y qué decir de las revistas. A pesar de las incontables publicaciones que hay en el mercado dedicadas a la música, la mayoría se dedica a alabar a propios y extraños, a hacer un periodismo complaciente, sin críticas, y lo peor es que la gente, todos los que consumimos eso, nos lo tragamos tal cual.
¿Hacia dónde vamos? Las grandes empresas se comen el mercado. Los que trabajan de manera independiente luchan por sobresalir en ese vasto mar y no ser tragados por las transnacionales y perder la identidad original. Internet se está convirtiendo en algo rentable a lo que todavía muchos le temen. Los blogs, como esté, son una especie de foros donde los ciudadanos comunes y corrientes nos volvemos periodistas, escritores y críticos, pero aún nadie nos respeta ni cree lo suficiente. Los músicos se mueven en pequeños círculos, presentándose casi siempre en los mismos lugares: barecitos pequeños que se venden como lo más "in", a donde va la gente más "in" a lucirse y no a escuchar el trabajo de unos tipos que vienen trabajando tiempo atrás.
Caray. Me asustan estos tiempos, pero me atrae el reto.
Y me quedan preguntas como, ¿dónde buscar eso que necesitamos: música? ¿Cómo luchar contra la escasez de propuestas? ¿Qué tenemos que hacer para que nuestras voces se escuchen?

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hi!

no sé si sea casualidad o simplemente sea que el hartazgo ya nos esta llegando a varios, pero lo mismo venía pensando cuando venía de casa hacia al trabajo, encendí la radio y casí lloraba.- el locutor muy mono anunciaba que el día iba a estar lleno de éxitos, y para mi grandísima sorpresa (si, como no, jajajaja!) eran reik, ha-ash y belanova, wuac!!, HELP!!!! la radio se ha vuelto una mierda.... antes tan si quiera te quedaba de consuelo el Mtv, pero oh! sorpresa!!!, también se ha vuelto una mierda!!!! y la verdad es que no veo ninguna luz en el camino que indique que las cosas pueden mejorar.

10:24 a.m.  
Blogger La Cordero said...

Te entiendo. Es horrible. Imagina que yo paso en promedio 3 horas en el tráfico a diario. Hace un par de años todavía tenía opciones en la radio. Desde hace unos meses me quedan las noticias y los locutores pseudo felices... Y hace poco le instalé un estéreo con CD al auto. Así puedo invertir mis horas en medio del tráfico oyendo discos nuevos y analizándolos a profundidad.

10:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com