Escasez
¿Hacia dónde vamos? Las grandes empresas se comen el mercado. Los que trabajan de manera independiente luchan por sobresalir en ese vasto mar y no ser tragados por las transnacionales y perder la identidad original. Internet se está convirtiendo en algo rentable a lo que todavía muchos le temen. Los blogs, como esté, son una especie de foros donde los ciudadanos comunes y corrientes nos volvemos periodistas, escritores y críticos, pero aún nadie nos respeta ni cree lo suficiente. Los músicos se mueven en pequeños círculos, presentándose casi siempre en los mismos lugares: barecitos pequeños que se venden como lo más "in", a donde va la gente más "in" a lucirse y no a escuchar el trabajo de unos tipos que vienen trabajando tiempo atrás.
Caray. Me asustan estos tiempos, pero me atrae el reto.
Y me quedan preguntas como, ¿dónde buscar eso que necesitamos: música? ¿Cómo luchar contra la escasez de propuestas? ¿Qué tenemos que hacer para que nuestras voces se escuchen?
2 Comments:
Hi!
no sé si sea casualidad o simplemente sea que el hartazgo ya nos esta llegando a varios, pero lo mismo venía pensando cuando venía de casa hacia al trabajo, encendí la radio y casí lloraba.- el locutor muy mono anunciaba que el día iba a estar lleno de éxitos, y para mi grandísima sorpresa (si, como no, jajajaja!) eran reik, ha-ash y belanova, wuac!!, HELP!!!! la radio se ha vuelto una mierda.... antes tan si quiera te quedaba de consuelo el Mtv, pero oh! sorpresa!!!, también se ha vuelto una mierda!!!! y la verdad es que no veo ninguna luz en el camino que indique que las cosas pueden mejorar.
Te entiendo. Es horrible. Imagina que yo paso en promedio 3 horas en el tráfico a diario. Hace un par de años todavía tenía opciones en la radio. Desde hace unos meses me quedan las noticias y los locutores pseudo felices... Y hace poco le instalé un estéreo con CD al auto. Así puedo invertir mis horas en medio del tráfico oyendo discos nuevos y analizándolos a profundidad.
Publicar un comentario
<< Home