Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, enero 24, 2006

Más indispensables

Despues de haberles hablado del "Siamese dream" de The Smashing Pumpkins, esta vez les recomendare una disco que ha sido clasificado como la obra maestra de la banda, además de estar entre los mejores albums de la historia del rock(al igual que el antes mencionado "Siamese dream" que ocupó el numero 360) ocupando el 487, según una lista publicada por la Revista Rolling Stone.

Me refiero al "Mellon Collie and the infinite sadness", disco doble que saliera a la luz en 1995 y que se convertiría en un tributo de parte de la banda a las influencias musicales de rock alternativo de los setentas que tanto los marcarón. El albúm esta compuesto por dos discos: "Dawn to dusk" en donde se puede percibir un trabajo musical usual en la banda; y el "Twilight to starlight" en donde se percibe un trabajo más experimental.


Este albúm es, como anterior lo dije, su obra maestra pues a lo largo de sus 22 canciones nos hacen ver la genialidad de la banda para interpretar canciones que van desde rock con guitarras metaleras en canciones como "Here is no why", "X,Y,U" o "Love"; canciones con tintes punk en "Fuck you (an ode to no one)" o "Bodies"; y tambien canciones llenas de semtimientos nostálgicos con guitarras melódicas en "Thirty-Three" "Lily (My one and only)" y "To forgive". Y aúnque existe una gran mezcla de estilos, en ambos discos existe un sentimiento de cohersión que mantiene todo el albúm como una sola pieza.

Para algunas personas, entre las que me inclúyo, este albúm da muestra del genio de Billy Corgan capáz de escribir y hacer canciones de tantos estilos y con excelente calidad; exhibiendo en cada una una profundidad y contenido en las letras, lo que en mi opinión lo hace uno de los mejores escritores.

Sería complicado hacer una reseña de todas y cada una de las canciones en MCIS (Mellon Collie and the Infinite Sadness), resultaría más práctico el poder escucharlo y disfrutar de todas las letras y melodías. De início nos encontramos con una melodía a piano que nos da preludio al disco y que hermosamente nos prepara para una cascada de melodias orquestadas en la hermosísima "Tonight, tonight", tambien sobresalen canciones como "Zero", "Here is no why", "Bullet with butterfly wings", "To forgive", "Muzzle"; ya para el segundo disco nos encontramos con canciones como "Bodies", "Thirty-three", "In the arms of sleep", la canción que se ha vuelto casi de culto "1979", "Beautiful" y "Lily (my one and only)". Solo por mencionar las más conocidas y sobresalientes, para finalmente apagarse en una melodía a piano que nos despide.


No se que más podría decir de este excelente disco, de mi banda favorita; lo mejor es que puedan escucharlo, ya que de principio a fin muestra una variedad que practicamnete hará que termines disfrutando, si no de todo el el albúm, si de la mayoría de las canciones. No se me ocurre que mejor forma de ejemplificar que colocando la letra de la ya antes mencionada ·Tonight, tonight":


Tonight, tonight
Mellon Collie and the Infinite Sadness

Time is never time at all
you can never ever leave without leaving a piece of youth
and our lives forever change we will never be the same
the more you change the less you feel believe, believe in me,believe
that life can change, that you're not stuck in vain
we're not the same, we're diferent tonight, tonight so bright, tonight
and you know you're never sure
but you're sure you could be right
if you held yourself up to the light
ant the embers never fade in you city by the lake
the place where you were born believe, believe in me believe
in the resolute urgency of now
and if you believe there's not a tonight, so bright tonight
we'll crucify the insencere tonight
we'll make things right, we'll feel it all tonight
we'll find a way to offer up the night tonight
the indescribable moments of your life tonight
the impossible is possible tonight
believe in me as I believe in you tonight.

Atte.-Pumpkinfan


Check me out!

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com