Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


lunes, enero 23, 2006

Un indispensable.

Dentro de las recomendaciones de discos que consideramos como indispensables, esta véz les mencionaré un disco de mi banda favorita, The Smashing Pumpkins. Segundo trabajo como banda, con el cual se lanzarón a la fama y se dieron a conocer en toda la unión americana, junto con su distribución másiva en el, en ese entonces respetable, MTV.

Me refiero a "Siamese Dream", un disco que ha sido catalogado como uno de los mejores de la decada de los 90's, repleto del sentimiento que esta banda ha plasmado en cada una de sus canciones, con letras poéticas, llenas de aluciones y metáforas muy carácteristicas de Billy Corgan; sin dejar de lado la interpretación de este mismo en su guitarra con sus momento s de genialidad, de James en los ritmos, de D'Arcy en el bajo y de Jimmy en la batería con un ritmo que en ocasiones nos recuerda sus influencias jazz.

El disco se encuentra plagado de rabia y desilución personal en sus letras, sentimiento que los adolescentes de inmediato sintiéron como suyo; y que Billy adoptaría como tema recurrente.

El mayor mérito de este disco es que en los inicios de los 90's, cuando la mayoría de la escena musical estaba plagada de bandas grunge, The Smashing Pumpkins optarón por un formato musical diferente, en donde las canciones resultaban de ritmo más pesado y lleno de cambios en el compas de la musica; letras que se percibian oscuras y algo pesimístas, que resultan más comprensibles cuando se conocen los problemas que vivió Billy Corgan en su infancia.

El disco comienza con la canción "Cherub Rock", en donde se puede disfrutar de guitarras pesadas al estilo Black Sabath, acompañada de una letra que no era más que una denuncia y ataque directo a la industria musical.

Otro momento brillante es en"Disarm", en donde con un ritmo más lento e instrumentos acústicos como la guitarra, el violín, el chelo, campanas y percusiones, nos llevan por una atmósfera depresiva y triste, acompañada de una vocalización más suave.

"Soma" canción llenasentimiento de Billy, pues esta escrita despues de que él rompiera con su novia, por lo que plasma todo su sentimiento en esta canción con momentos brillantes en la guiatarra.

"Mayonaise" una de mis favoritas, con guitarras que cargan con mucho del ritmo en la canción, distorsiones, una letra llena de deseperación y sentimiento, la letra nos hace saber que en ocasiones las situaciones nos hacen llegar a comportarnos y ser personas que realmente no somos; y es entonces cuando pocas veces solemos ser nosotros mismos; llenando nuestra vida de falsas apariencias y mascaras.

Espero que puedan checar este disco, que aunque posteriormente fue opacado por el soberbio "Mellon Collie an the infinite sadness" (que posteriormente recomendaré), resulta ser el primer trabajo considerado como una pieza clásica del rock alternativo de los 90's y una de las piezas maestras de The Smashing Pumpkins. El track list completo de "siamese dream" es:

  1. Cherub rock
  2. Quiet
  3. Today
  4. Hummer
  5. Rocket
  6. Disarm
  7. Soma
  8. Geek USA
  9. Mayonaise
  10. Space boy
  11. Silverfuck
  12. Sweet sweet
  13. Luna

Atte.-Pumpkinfan.


Check me out!

1 Comments:

Blogger tua said...

Today is the Greaaaatest Day...
Yeah

11:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com