Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


miércoles, febrero 01, 2006

Dopamine....

Posiblemente núnca hayas escuchado esta palabra, para otros tal vés resulte un vago recuerdo de las clases de biología, química o fisiología; sin embargo fuera del contexto de lo que científicamente es la dopamina, el nombre esta véz nos remite a una banda. Aunque tampoco esta demás mencionar lo que la dopamina es: esta sustancia es un neurotransmisor que se produce en el cerebro y que esta relacionado con efectos de funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer.

Nombre interesante para una banda, Dopamine formada en el Reino Unido en inicios del 2003 han logrado apenas lanzar su albúm debut el año pasado bajo el sello indie golf records, y con campañas de promoción intensas que se han visto actualmente interrumpidas, por lo menos hasta abril. Fechas por las cuales retomarán su presentaciones que continuarán hasta mediados del 2006.

En la actualidad dopamine solo cuenta con dos EP's ("A lesson in dying" & "Reubens accomplice") y su album debut ("Auditioning my escape plan"). Sin embargo supropuesta musical esta bien hecha y de alta calidad, con vocales y guitarras potentes y que no se encasillan en un solo ritmo.

La música de dopamine puede recordarnos en ocasiones a vocalizaciones como las de Gary Lightbody de Snow Patrols, además de contar con guitarras furiosas, letras fluidas y llenas de sentimiento; sin embargo tambien pueden hacer canciones menos duras y caer en el pop melódico y acústico. Si les interesa poder conocer el trabajo de esta banda, algunas canciones y un video pueden visitar las siguientes ligas:

http://www.dopaminemusic.com
http://www.myspace.com/dopamine


Atte.- Pumpkinfan


Check me out!

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com