Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, febrero 02, 2006

Indispensables

Se que en ésta sección podría mencionar todos y cada uno de los discos de The Beatles, y lo que me llevó a incluir éste en especial, fue una plática que tuve con un amigo, en la cual llegamos a la conclusión de que el "Sgt. pepper`s lonely hearts club band" es el disco más representativo de la década de los 60´s, se que esta década estuvo llena de fabulosas bandas y discos exitosos, aunque creo que este album engloba el significado de estos años; siento que aquellos que no vivimos esta época, podriamos sentirla viendo y escuchando esta gran obra.
El primero de junio de 1967 The Beatles, impacto al mundo con este disco, que a casi 40 años de su estreno, se escucha tan actual como si se hubiese realizado ayer.
Este album atrapa desde su portada que talvez sea una de las más importantes y conocidas en la historia del rock, que nos muestra un collage de personalidades de todos los ámbitos, desde la música (Bob Dylan), el cine (Marlon Brando), la ciencia (Albert Einstein) y la literatura (Edgar Allan Poe).
Sin duda esta portada representa mejor que ninguna lo que fue la psicodelia. Diseñada por Peter Blake quien junto a su esposa realizó las figuras de carton de todos los personajes que aparecen en la portada.
Y que decir de su contenido musical, cada uno de sus trece tracks son obras maestras, no hay ni una sola canción de relleno todas son esplendidas e impecables, que nos muestran diferentes matices musicales, desde el sentir hinduista de " Within you without you" hasta esa gran pieza (que en lo personal es el mejor track del disco) "A day in the life".
Muchas son las anecdotas sobre este disco, como la polémica causada por "Lucy in the sky with diamonds" por que supuestamente llevaba las iniciales LSD en su título, aunque Lennon declaró que solo se había inspirado en un dibujo de su hijo Julian. Tambien son muchos los que han parodiado el album como Frank Zappa, los Simpsons y hasta el grupo mexicano Palomazo informativo.
El valor musical y cultural de este disco, me sería imposible de describirlo con palabras, en fin como siempre solo me queda recomendar que lo escuchen y se enamoren de esta joya.

TRACKLIST

Sgt, Pepper´s lonely hearts club band
With a little help from my friends
Lucy in the sky with diamonds
Getting Better
Fixing a hole
She`s leaving home
Being for the benefit of Mr. Kite
Within you, without you
When I´m sixty-four
Lovely Rita
Good morning, good morning
Sgt. Pepper´s lonely hearts club band....
A day in the life

1 Comments:

Blogger Kix said...

Apoyo la moción un must en cualquier discoteca. Debería empezar por la mía, de hecho.

10:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com