Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


lunes, marzo 27, 2006

Realidad y ficción

El ultimo fin de semana me vi atrapado en un maratón de peliculas que se vio iniciado por Hostal (pelicula que presenta Quentin Tarantino), y sin darme cuenta ya había visto una pelicula de terror oriental (cuyo titulo traducido suena hasta ridiculo "El hotel del terror"), despues "The Chainsaw Massacre". Esta ultima por cierto argumentaba estar basada en hecho reales ocurridos en Texas durante los años 50's, todo esto me hizo hecharme un clavado en la red e investigar sobre lo que la pelicula decía.


Como era de esperar la industria del cine magnificó los hechos reales, y esta pelicula lejanamente esta basada en un personaje real; sin embargo lo que más me llamo la atención fue la historia real de Edward Gein, personaje en el cual se basarón para le peliculas como "Psicosis", "The silence of the lambs" y "The chainsaw massacre".
Todo esto me hizo meditar un rato y questionarme ¿que parte es más aterrorizante? la trama magnificada y recurrente de cliches del género, o la realidad que se ha producido por sociopatas cuyas retorcidas mentes dieron inspiración a directores, escritores, etc.


Como una reseña a grosso modo de "The chainsaw massacre": La película cuenta la historia de una familia de canibales que viven en Texas y entre los cuales se desarrolla un individuo que de muy niño padece una enfermedad en la piel, lo cual lo hace objetivo de burlas de las demas personas; por lo que crece lleno de resentimiento. La pelicula comienza cuando un grupo de 5 jovenes se topan con esta familia y sin darse cuenta comienzan a ser asesinados por con ayuda de una sierra electrica. El asesino de la pelicula era un hombre deforme, canibal, y que utilizaba mascarás de piel de sus victimas como una forma de ocultar su rostro.


La vida real: EL personaje del que se inspiraron era un hombre llamado Edward Gein, de padre alcoholico y madre sumamnete religiosa y severa; despues de la muerte de su padre, la madre de Edward decide instruirle un una fé religiosa estricta, e impidiendole contacto con otras personas; creyendo que de esta forma su hijo no sería mal influenciado por lo herejes y viciosos.


Sin emabargo esto resulta contraproducente, pues cuando la madre de Edward muere, el se ve abandonado y solo en un mundo completamente desconocido para él. Tiempo despues guiado por un deseo de llenar el vació que su madre habia dejado (muchos consideraban que este caso fue un extremo deal sindrome de Edipo), decide el mismo convertirse en una mujer, por lo que muy pronto se encuentra estudiando anatomia con cadaveres que el extraía y que incluso se cree cometia actos de necrofilia, asi pasarón un par de años hasta el momento en que comezo a asesinar (solo asesino a dos mujeres con ayuda de una escopeta y no de una sierra electrica), poco tiempo despues la policia dio con el asesino y al entrar a casa de Edward Gein se topan con que en la residencia se encontraban restos de cadaveres de mujeres, algunas mascaras hechas de piel de las mujeres, indicios de que cometia canibalismo con los cadaveres, instrumentos hechos de huesos, pantallas de lamparas y muebles tapizados con piel humana, pero el descubrimiento más macabro fue un cuerpo colgado boca abajo, decapitado y sin viceras, como una especie de carcasa humana.


Pero todo esto me hace pensar en muchas cosas: como las personas sin tener la culpa son empujados por la sociedad o por personas cercanas a actos no aceptados, me hace pensar en que sucederá cuando este tipo de peliculas llegen a personas mentalmente y sentimentalmnete frágiles, jovenes influenciables (recordar casos de jovenes en los estados unidos que han asesinado a sus compañeros), me hace pensar que definitivamente existe una tendencia de autodestruccione del hombre, claro que estos casos son demasiado extremos, pero existen formas de autodestrucción socialmente menos criticadas y que sin embargo creo llevan al mismo fin.

Atte.-Pumpkinfan.

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com