Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


lunes, abril 24, 2006

Regina Spektor.

Hace ya tiempo atrás, recibí una recomendación musical de una amiga, hablandome de una mujer solista cuyo nombre es Regina Spektor. Dándome a la tarea de checarla me topé con una agradable sorpresa, pues la propuesta de Regina Spektor se encuentra bien fundamentada en arreglos, letras, armonias y voz que denotan lo profesional de su labor.


Regina nació en Moscow, pero desde los 9 años comenzó a vivir en el bronx. Su carrera en la musica comenzó desde muy pequeña cuando comenzará a estudiar el piano (instrumento que sabe aprovechar en sus canciones), para ya posteriormente dedicarse de lleno a la musica estudiando en un conservatorio (Manhattan School of Music).

Hasta hace solo cuantos años atras el nombre de Regina era conocido solo en forma local en Nueva York (en la zona este como parte del movimiento anti-folk), sin embargo, gracias a sus constantes presentaciones han comenzado a ganar una reputación y renombre que en la actualidad a tomado eco gracias a la distribución másiva de música en internet. Sin embargo con todo y esto aún no ha podido incursionar en uno de los más importantes mercados musicales, me refiero a el Reino Unido. Este muy probablemente podría ser el trampolín que se carrera requiere par ser conocido a nivel mundial.

Entre sus presentaciones, además de sus recitales como solista, se le ha podido disfrutar compartiendo escenario con The Strokes, para los cuales ha colaborado en un lado B del sencillo reptilia. Tambien cabe mencionar que el guitarrista de esta misma banda (Nick Valensi), ha colaborado en el más reciente trabajo de Regina y que esta por salir a la venta en estas fechas.

La música de Regina es difícil de etiquetar, sin embargo para fines prácticos y para que se den una idea propia de lo que quiero expresarles, les dire que en su propuestra se pueden notar sus influencias musicales tales como la musica clásica, en ocasiones influencias del hip-hop, jazz y blues, pero sin que por esto las melodias y letras suenen forzadas; por el contrario suenan excelentes y comienzan a revocarnos atmosferas bien logradas tanto por letras como por instrumentos.

En cuanto a voz, pues Regina definitivamente tiene la fortuna de poder tener varios tonos, aqui es precisamente en donde se encuentra gran parte del efecto hipnótico de musica; ya que la gran facilidad de pasar por varios estilos y el uso de su voz, las inflexiones y el color le confieren a sus letras la emotividad y dramatismo que requieren.


En la actualidad la discografía de Regina Spektor esta conformada por: 11:11 (2001), Songs (2002), Soviet Kisch (2004), Live at Bull Moose EP (2005), Mary Ann meets the gravedigers and other shorts histories (2006) y su más reciente trabajo por salir Begin to hope (2006).

Para poder conocer un poco sobre la propuesta de Regina Spektor las ligas recomedadas son su pagina en my space y la página oficial en donde además encontrarán algunos videos:

http://www.reginaspektor.com/
http://www.myspace.com/reginaxspektor

Atte.- Pumpkinfan.

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com