Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


viernes, mayo 12, 2006

Legendario


Cuando esta semana se iva directo al olvido, sin idea alguna de artículos para compartir con ustedes y con la completa desilución de no tener algo que me motivará a intertar escribir. Me topo con una agradable sorpresa, que me motiva a realizar la siguiente reseña y recomendación.

Este mismo fin de semana, y como ya se ha venido dando desde hace unas cuantas semana el canal 11 del IPN, dedicará el domingo en horario de las 11 pm a transmitir un concierto; pero esta vez nos permitirán revivir una leyenda de concierto, aquel evento considerado como el precedente del live8, el primer concierto por estrellas del rock con fines filantrópicos. Me refiero al "Concierto para Bangladesh de George Harrison y amigos".

Este concierto llevado a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de septiembre de 1971, reunió a cerca de 40,000 personas atraidas por un certel de lujo, verdaderamente una cartel de personajes que han sido leyendas y que forjaron todo un género; entre los que se encuentran obiamente George Harrison (guitarra y vocales), Eric Clapton (guitarra), Billy Preston (teclados y vocales), Ringo Starr (bateria y vocales), Bob Dylan (vocales, guitarra y harmonica), Leon Rusell (vocales, bajo y teclados) y el co-autor de este proyecto Ravi Shankar (sitara).

Pero, tambien es importante el mencionar el ¿por que de este concierto?; como es bien sabido George Harrison mantenia para principios de los 70's una vida bastante apegada al estilo de vida oriental en especial al modo de vida Hindú; y es precisamente su amigo Ravi Shankar quien le hace saber de lo que en ese entonces se vivía en la India.

Durante un proceso muy accidentado y violento de independencia de parte de su país vecino Pakistán, sucedio una migración masiva de personas a la India intentando buscar el refugio y seguridad que en su país ya no tenían; como consecuancia de esta migración masiva era necesario una cantidad grande de resursos para poder ayudar a estas personas. En este punto es que Ravi Shanka y George Harrison inician con este concierto para poder recaudar dinero y donarlo a la UNICEF quien se encargaría de atender estas necesidades en la India. Y es precisamente este acto benefactor lo que hace aún más importante y lo marca como el primer evento de su tipo con fines de altruismo, y por ende un referente obligado de lo que en la actualidad realiza el Live8.

Entre los temas interpretados en ese legendario concierto se cuentan: "My sweet lord", "While my guitar gently weeps", "Here comes the sun" y "Something" (George Harrison); "Blowin' in the wind", "Mr. Tambourine man", "A hard rain's a gonna-fall" y "Just like a woman" (Bob Dylan); "Jumpin' Jack flash" (en voz de Leon Rusell); "It don't come easy" (Ringo Starr) y "That's the way God planet it" (Billy Preston), entre otros.

Estas razones hacen de este concierto un punto importante en la historia de la música, y no solo de la musica sino de la historia mundial; una muestra más del gran ser humano que era George Harrison.

Atte.-Pumpkinfan.

1 Comments:

Blogger Kix said...

Musicazo!!

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com