Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


jueves, junio 22, 2006

Rock y depresión

Los días pasados estuve con las pilas muy abajo, de hecho salio mi lado mugrosón y me avente cuatro días sin bañar, y haciendo caso a los consejos de Venek trate de solucionar los pedos inundandolos con alcohol.
Todo este pedo es a lo que llaman depresión; y estuve pensando cuantos rockstars hemos perdido por esta enfermedad, claro que hay diferentes tipos de depresiones, la neurótica (causada por algún trauma o problema), la psicótica (forma muy grave que puede llevar al suicidio) y la orgánica (debida a lesiones cerebrales). Lógicamente la mayoría sufrieron de la forma psicótica y en combinación con el uso de drogas muchos se han ido.
Recordemos el caso de Ian Curtis, vocalista de Joy Division; grupo que últimamente es influencia de una gran escena; Curtis siempre luchó con problemas de salud y mentales, el 18 de mayo de 1980 decidió acabar con su sufrimiento ahorcandose, no sin antes grabar su obra maestra "love will tear us apart again".





Otro ícono que nos fue arrebatado es Kurt Cobain, marcó toda una generación, logró crear un himno (smell like teen spirit) para esa juventud apática necesitada de un grito de conciencia, sin embargo el no pudo derrotar sus traumas y problemas de salud, así que un 5 de abril de 1994 una bala de escopeta le dió ese descanso que anhelaba. Y ya que hablamos de un grande del grunge, cabe recordar a otro gran personaje de éste género Layne Satlaey, vocalista de Alice in chains. En 1996 la que iba a convertirse en su esposa muere de una sobredosis, este fue el hecho que lo derrumbo por completo, de por sí la heroína ya lo tenía muy mal, después de tan terrible perdida se encerro en su casa y no permitía que nadie lo viera, en abril de 2002 exactamente 8 años después que Cobain una sobredosis se lo llevo.
Pero también hay que recordar otras bandas o solistas que siguen entre los vivos y que a pesar de componer sus rolas en esa lìnea de depresión y baja estima nos han regalado joyas del rock, por ejemplo Radiohead a poco no es chingón poner el autoestima por los suelos con "Creep" o "Fake plastic trees" en la que nos habla de su sentir por el acoso de los medios.
Stephen Patrick Morrisey vocalista de los Smiths ha hecho letras llenas de melancolía con su banda y también como solista, por último tenemos a Chris Martin con Coldplay, para empezar el tipo declara siempre que sus son menos que mierda, y hay muchas que denotan esa aura de depresión y soledad; yo pase por mi pequeña etapa depresiva lamentablemente yo no escribí ninguna canción, solo este ensayo.

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com