Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


viernes, agosto 25, 2006

Life pursuit


Por estas fechas no sabemos a que atribuir la falta de artículos de la mayoría de los colaboradores de este blog (salvo la honrosa colaboración de Korovacc), si a la falta de ideas, los problemas de alcoholismo de miembros del blog o como para safarme, las lagunas mentales. Por que si, existen algunas ideas que al principio parecen buenas pero después de darles una segunda checada ya no son tan interesantes. Pero en esta ocasión sacare de esa laguna mental una reseña medio ahogada y atrasada, pero de un trabajo que considero bastante bueno y que ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza y mi iPod.

The Life Pursuit de Belle & Sebastian, el muy esperado trabajo de esta banda después de tres años y que vio la luz el pasado febrero; años que por cierto han sido compensados con creces, pues el resultado de la espera nos entrega una verdadera joya.

Posiblemente ya sea conocido por algunos de ustedes o al menos algunas canciones, y de no ser así espero poder dejarles clara la idea de que este álbum de la banda es genial; así, sin mas adornos y palabrerías, el disco resulta ser una pieza excelsa desde principio a fin.

Para aquellos que ya han conocido previos trabajos de esta banda escocesa (el igualmente bueno Dear Catastrophe Waitress, Push barman to open old wounds o Tiger Milk)definitivamente este es otro tremendo disco de la banda un indie pop, bastante agradable y digerible de principio a fin, coros pegajosos, tonos y cambios de voces interesantes; melodías y letras confortantes. Muy al estilo de perfeccionismo de las bandas escocesas, que sin hacer tanto ruido logran hacer trabajos trascendentes y de calidad.

Tal vez esta banda no sea como la mayoría de las demás que logran entrar al mercado y se ven presionadas o urgidas de aprovechar su fama y sacar el siguiente trabajo; en ocasiones (las más de la veces) con consecuencias malas o mediocres; Belle y Sebastian se ha mantenido fiel a su música y al status de banda indie, pues aunque el tiempo paso para tener este trabajo han demostrado tener una madurez y talento para ofrecer a sus fans trabajos de calidad uno tras otro. Por lo pronto este material junto con los anteriores albumes nos saciaran hasta la próxima vez que podamos tener en nuestras manos un trabajo más de Belle & Sebastian.

Como ya dije el disco es accesible de escuchar de principio a fin, pero para poder darles unas referencias creo que podrian comenzar por: "Another sunny day", "White collar boy"; "The blues are still blue", "Sukkie in the graveyard"; " We are the sleepyheads" y "Funny little frog".


Atte.-Pumpkinfan

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com