Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


sábado, agosto 26, 2006

Quadrophenia

Ahora que Korovacc se dedica a la reseña y recomendaciones de películas, me siento medio extraño al escribir del tema pues pareciéra que intento hacerle competencia o algo así, sin embárgo ya he escrito con anterioridad de algunas películas, por lo que quiero recomendarles en esta ocasión una de título Quadrophenia.

Para algunos, que como yo gustan de algunas bandas legendarias de los setentas; tal vez el título les recuerde a la banda The Who y su albúm del mismo nombre; ésta película de 1979 producida por Who films ( Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwhistle) es considerada el opera-rock de la banda y una buena crítica del medio social que tuvieron que enfrentar los adolescentes Britanicos en los años 60´s.

El film narra la serie de problemas tanto familiares, de identididad propia y de relaciones personales de los adolescentes de Inglaterra en el año 1964. Años en los que los jovenes de la clase obrera vivían épocas intoxicantes y de alucinación total, con la identificcion de bandas que hasta cierto punto eran poco entendidas por los adultos, el consumo de drogas, el odio entre ciertos movimientos de jovenes (en este caso los denominados mods vs los rockeros), y las inebitables decepciones que se topan en el proceso.

La Película se centra en la vida de Jimmy (1964) un adolescente de la clase obrera que lidia entre su poca vida academica, un trabajo de medio tiempo que realiza más por inercia que por convicción y con el ser un verdadero Mod; un verdadero Mod desde la forma de vestirse, la música que escuchan, el tipo de vehiculos que utilizan (unos muy extrañas motonetas tipo Vespa, adornados con espejos y un exceso de luces).

Pero sobre todo el querer ser un Mod, movimiento con el que cree identificarse y así poder encontrarse; sin embárgo en el transcurso de todo esto, se dará cuenta que todo lo que creía ser esta muy lejos de la realidad. La película alcanza su punto crítico cuando es detenido en una especie de festival o reunion de Mod's (despues de una pelea campal en contra de rockeros), es corrido de su casa, pierde su empleo, se da cuenta que aquella chava con la que creía tener alguna relación solo fue una aventura para ella y como hecho catártico el que el Mod al que más admiraba es solo una pantalla; pues aquel tipo elegante e irreverente a las autoridades es solo un botones de hotel (papel interpretado por Sting).

Todo lo cual lo lleva a darse cuenta de que el punto en el que esta no es nada agradable y por supuesto no es donde quería estar, se siente decepcionado, tricionado y con odio en contra de todo y todos; desahogando todo el odio y frustación en un momento cumbre en donde destruye un simbolo de todo lo que creyo ser (la elegante motoneta tipo Vespa del Mod al que admiraba).

Esta película es una buena imagen de como los adolescentes en la busqueda de si mismos pueden dejar engañarse por pantallas o estereotipos de personas que creen querer ser; claro que en este caso las consecuencias son demasiadas, pero es un buen tema para pensar. Ojala que aquellos que gustan de este tipo de cine (drama, musica) le den una oportunidad.

Atte.- Pumpkinfan

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com