Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, agosto 22, 2006

THE WARRIORS

The Warriors, novela escrita por Sol Yurick en 1965, combinó una epopeya griega ( Anábasis escrita por Xenophon hacia el año 386 a. C.) y la guerra de las bandas en Nueva York.
Yurick fue llevado en 1926 con una familia de inmigrantes judíos de clase obrera á Nueva York, donde termino sus estudios en la universidad de esa misma ciudad. Poco tiempo después de graduarse escribió The Warrios su primer novela, llevada mas tarde a la pantalla grande por Walter Hill.
La novela – como ya se dijo- estuvo basada en Anábasis, dividida en seis libros, narra la campaña de quince años que emprendió Ciro de Persia contra su hermano Artajerjes II ,así como la arriesgada huida de mas de 2,400 Km., dedicada en otros seis volúmenes. Ciro reunió fuerzas de más de 100,00 persas y 13,000 espartanos, principalmente mercenarios. Bajo el pretexto de dirigir una expedición contra los bandidos de Psidia , marcho desde Sardes ( Asia menor actual Boz Dag ) hasta Babilonia ( sur de Bagdad en Irak ), que estaba bajo dominio persa. La similitud entre epopeya y novela solo es a grandes rasgos pues varían los hechos heroicos de una persona a otra .La novela de Sol Yurick se basa eEn la desmoralización social, en la vida de pandilla, en una naturaleza violenta más explicita convertida en una aventura urbana, tan estructurada, con temas que van más allá de los hechos violentos y la degradación social.
.
La película se estreno en 1979 con una duración de 94 minutos, dirigida por Walter Hill, el guión fue hecho por David Shaber y Walter Hill, musica de Barry de Vorzon y fotografía ( según algunos lo rescatable) de Andrew Laszlo. Filmada de noche (a excepción de las tomas finales), resalta el trabajo de iluminación –un verdadero milagro para la época-. El gran contraste visual que refleja una imagen casi realista de la juventud callejera de finales de la época de los 70´s ; por el colorido de los grupos que con sus vestidos, maquillajes y accesorios da un enfoque casi mágico e hilarante con que se distinguen (aunque en esta época si me permiten decirlo, es el pan de cada día verlo, en la calle podemos encontrar peores disfraces que los vistos en la película o por lo menos iguales). Esta película fue culpada por los brotes de violencia de esa época, censurada, ya que algunas partes de la película fueron cortadas (como el asesinato a golpes de el líder de Los Guerreros, Cleon por los Riffs)
La historia a grandes rasgos comienza con la reunión de las bandas más fuertes de Nueva York en Van Courtlandtn Park en el Bronx. Convocados todos por Cyrus un profeta urbano y lider de los Riffs ( la banda más grande ) que tiene la idea de unir a todos en un ejercito de 100,00 soldados para controlar la ciudad, Los Guerreros con desconfianza asisten a la reunión pero Luther lider de los Rogues sin razón alguna asesina a Cyrus y culpa a los Guerreros y los Riffs descargan su furia con el líder de los Guerreros Cleon. después los ocho Guerreros restantes empiezan la travesia enfrentando al resto de las bandas.
Tunrbull A.C.’s, los skinheads con un camión vigilando la zona y preparados para deshacerse de los Guerreros .
Después contra The Orphans una banda que ni siquiera fue invitada a la reunión, pero, ahí aparece Mercy una mujer que lo complica todo por si no fuera suficiente,(aunque es lo único que saben hacer. jajaja.) convirtiéndose después en una de los protagonistas.

The Baseball Furies, unos individuos con uniformes de béisbol y los rostros maquillados además armados con bates y dispuestos a todo. Pero como es de suponer no son lo suficiente buenos para detener a estos épicos guerreros.

Después de deshacerse de los Baseball Furies se encuentran a una mujer en el parque (más problemas) se trata de una policía encubierta que les complica la vida a Ajax ,ya que pide apoyo a más policías y los demás guerreros se ven forzados a la retirada dejándolo a su suerte.
Antes divididos por obvias razones uno de los grupos se encuentra con una de las bandas mas sabandijas de los que pudieron haber encontrado.
The Lizzies, un grupo de bellas mujeres (bueno algunas) que intentan seducirlos para cumplir el mandato de los riffs .Afortunadamente uno de los Guerreros, Rembrandt se da cuenta de su plan y logran safar por esta ocasión.
The Punks ,con vestimentas similares a la de chukie con overoles de mezclilla y playeras a rayas, con miradas de dementes y actitudes no fuera de este contexto. En esta parte de la película los guerreros vuelven a reunirse y los Punks son vencidos gracias al nuevo y grandioso señor de guerra Swan.

Finalmente al amanecer logran llegar a casa Coney Island pero los Rougues los esperan para acabar con ellos los guerreros ya en casa y pasado toda la noche luchando no tienen la intención de rendirse y se preparan para la pelea pero al der vencidos confiesan haber matado a Cyrus. Massai el nuevo lider de los Riffs y quien dirigio la caseria nocturna escucha todo y toma venganza ...Los Guerreros solo se retiran.












La épica moderna que propone Sol Yurick, junto con la maestría de Walter Hill al llevarla al cine, lograron que The Warriors se convirtiera en un clásico y una de las mejores películas denominadas de culto. Además una de mis preferidas.

The Warriors
Ajax James Remard, Cleon Dorsey Wright, Swan Michael Beck,
Chochise David Harrys, Vermin Terry Michos, Rembrandt Marcelino Sanches,
Cowboy Tom McKitterick, Snowball Bryan Tyler,
The Fox Thomas G Waites.



The Warriors, una película en que la violencia en la juventud es explicita, pero sobresalen los naturales valores del ser humano como la lealtad, la fraternidad, etc..Es necesario hacer conciencia que el hombre tiende al bien en cualquier circunstancia (Dicen los que saben...???) yo lo dudaria muchisimo . Solo quedan las preguntas ¿ Qué es el bien? ¿ Qué se puede hacer para alcanzarlo? ¿Y qué no? Y la más importante ¿ Vale la pena el esfuerzo?.....

Esta fue la humilde opinión de su amigo Korova, disculpen la tardanza y espero les haya gustado el articulo, nos vemos pronto!!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como ya lo menciono korova esta es una de las mas importantes peliculas de culto (si no la más)ya que dado el año, la censura y la falta de aprerciacion filmica que esa epoca implicaba se habrio paso y trazo una flamante reputacion, volviendo al tema y tomando en cuenta la linea que warriors traza la violencia que hoy se ve no es mas que marketing y obsenidad sin ningun sentido
por lo demas muy buen trabajo
sigue asi muchacho

4:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi comentario tambien esta un poco tarde.

Es una pelicula interesante, aun cuando resalta entre toda la violencia, sin embrago es bueno saber que tiene el autor de la novela infleuncia griega, tu comentario en el cual estableces que las mujeres solo damos problemas es bastante misógino, te recomiendo lo tomes en cuenta.

2:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La pelicula me gusta muchisimo y el juego tambien, pero la novela es como la pelicula?
y la verdad es que no estaria mal que hicieran una pelicula nueva con actores de hoy.. eso sí no creo que tenga nada que ver con la antigua.

6:33 a.m.  
Anonymous Israel said...

la novela no es como la peli,la novela toma la historia de otra banda y q yo sepa es mas violenta y blablabla y la verdad estaria mal q hicieran un remake de esta gran peli,los remakes siempre son malisimos

1:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la peli esta re buena pero nada q ver con la novela

5:16 p.m.  
Blogger Leo said...

Pues a mi me encanta esta pelicula, pero como es de esperarase tambien esta llena de hipocrecia gringa, la que facilmente se puede hacer a un lado, como el hecho de que haya uno llamado cochise como un lider nativo que se rebelo contra el saqueo de las tierras por parte de los gringos y otro llamado "vaquero" no se si se pretendia algo con eso, los lideres del asunto son blancos excepto el de los riffs, segun ellos solo los blancos pueden ser lideres, ¿que pruebas tenian de que cleon le disparo a cirus? si no llevaba armas, creo la palabra de un blanco vale mas que la del inocente negro, yo le llamo racismo juzguen ustedes.

4:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com