Black holes and revelations
La primera vez que escuche una rola de Muse, no fue interpretada por ellos, sino por unos amigos que tienen una banda, la rola era "Plug inbaby", me fascino y rápidamente conseguí el "Origin of symmetry" disco en el que viene la canción. Sunburn fue la rola que hizo despegar al trío británico en nuestro país y de ahí surgieron una cantidad impresionante de fans. Ahora nos entregan "Black holes and revelations" su cuarto álbum, y no necesite más que una escuchada para darme cuenta porque lo nominaron para el premio Mercury.
En alguna ocasión leí que no hay que creer en todo lo que dicen las reseñas, y que razón tenían ya que había checado un par de malas opiniones sobre el disco, pero ahora que lo tengo veo que estaban erradas.
Es difícil encasillar en un género un disco como éste, por fin lograron quitarse esa etiqueta de copia de Radiohead, y adoptar otro sonido, que suena a una mezcla de ritmos, que podrían ir desde el metal a tintes operísticos. Esta como siempre la extraordinaria voz y guitarra de Mattew Bellamy, y además da una catedra de piano (¿hay alguna cosa que no haga bien este tipo?). En este disco hay grandes composiciones y excelentes arreglos, esta hecho con un ritmo más dance que sus anteriores discos, tal vez por eso a muchos fans no les agrado el álbum. Ese estilo azotado y depresivo me late bastante, a veces se les pasa la dosis, pero ese es el camino que quieren seguir y se apegan a el con todo.
El álbum tiene 11 tracks en los que a mi parecer sobresalen "Starlight", "Supermassive black hole", "Invincible" y "Knights of Cydonia". No se si a todos les pueda gustar un disco como este, a mi me parece genial pero tendrían que escucharlo ustedes para hacerse de una opinión; de lo que estoy seguro es de que hay muchos fans ansiosos como yo, de que algún promotor se ponga las pilas y los traiga a nuestro país.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home