Rockculture

 

_____________________________________________________________________________________________

 

   Esta no es una reacción contra un mundo negativo,es una respuesta a un mundo negativo

  Sin música la vida sería un error

 La música es un eco del mundo invisible

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía

 
 

 

 

 

 

 


martes, octubre 10, 2006

Mal viajes nipones......


Hace un buen rato que había escuchado hablar de una película de corte japones cuya violencia, situaciones bizarras y personajes; asemejaban y en muchas ocasiones sobrepasaban a los de Quentin Tarantino, que por esas fechas acababa de lanzar Kill Bill como su propia visión del cine japones de artes marciales y como un pequeño homenaje al cómic japones. Esto me hizo buscar por un largo tiempo este film que ahora reseñare.

En un cine cuyas situaciones y violencia parecen tener un limite diferente de los films de Hollywood y en donde se realiza una adaptación de un cómic japones realizado por Hideo Yakamoto; la película tiene como título "Ichi the killer" o "Kiroshiya 1"; dirigida por Takashi Miike (cuyos anteriores trabajos han sido tambien objeto de críticas y recibido por seguidores del género como trabajos de culto).

La película se desenvuelve en un ambiente de gangsters japoneses (Yacuzas) y en donde la misteriosa desaparación del jefe de un clan de Yacuzas desencadena una busqueda por parte del segundo al mando, un personaje llamado Kakihara. Y en este punto comienza a desarrollarse la trama principal, pues ésta busqueda desesperada del jefe del clan por parte de Kakihara en realidad tiene un motivo más allá del simple hecho de querer encontrar a su jefe; el verdadero motivo es que Kakihara lleva una especie de relación homo-erótica con su jefe, pues éste es el único capaz de poder infringirle el suficiente daño fisico a Kakihara, quien por su parte tiene un enfermizo gusto sado-masoquista llevado a un extremo. Como resultado de este gusto de Kakihara por el infringir y ser objeto de torturas se puede ver al personaje con una serie de marcas, cicatrices y perforaciones, de la cual la más inquietante resultan ser unas extensiones de las comisuras de su boca hacia las mejillas y cuya averturas mantiene cerradas por dos argollas a los extremos de los labios.

Al proseguir de la trama Kakihara comienza a darse cuenta que su jefe no esta desaparecido, sino muerto; y que su muerte es solo el principio de una serie de asesinatos en su clan y cuyo autor es Ichi (un personaje tímido, llorón y que culpablemente siente placer ante el dolor de otras personas), es entonces cuando el encuentro con Ichi se convierte en la única esperanza de Kakihara en poder encontrar a alguien lo suficientemente sádico y brutal como para poder satisfacerlo en su deseo de ser lastimado.

A lo largo de la película se encontrarán con situaciones en donde exageradamente se utliza la sangre, litros y litros de ella; se encuentran personajes sometidos a brutales torturas, se encuentran escenas de sexo violentas. Y una serie de perfiles psicologicos que describen e intenta jsutificar, por ejemplo; el por que Ichi se convierte en un asesino al ser llevado a su extremo de tolerancia.

Aunque esta película pareciera una amalgama de tabúes, sangre y psiques dementes; no se puede emitir una opinión de la película, pues para aquellos que gustan del anime, posiblemente la película resulte atractiva, una adaptación bastante fiel de manga. Para aquellos puristas del cine es posible que solo les ocasione repulsión y la marginen como una creación exagerada y enfermiza. Si embargo en mi caso, existe una percepción que no sabria describir, una pelicula que me gusto ( simple y lllanamente); y creo que simplemente eso se puede decir "Ichi the Killer" te puede gustar o simplemente te ocasionará una gran nausea.

Y aunque definitivamente esta película no es para todos los publicos (aunque intento darles una idea con las simples imágenes), es recomendable para aquellos familiarizados con peliculas orientales de finales enredados y dudosos, a los que le gustan las series y películas de anime.

Atte.- Pumpkinfan

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se dice Nippon, no nipones mejor di japones. que tipo!!

4:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Miembros de rockculture

Nombre: El Brit
Ubicación: MOCTEZUMA, TIERRA DE HOMBRES, Mexico

Musica



?Que somos¿

Blog de expresión músical, en el encontrarán: artículos, reseñas, noticias, etc. Puedes hacernos llegar tus comentarios.

Artículos anteriores

septiembre 2005 octubre 2005 noviembre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 mayo 2006 junio 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 febrero 2007 marzo 2007

Clima

  El Tiempo Mexico City / Licenci

Google AdS



 
www.servicont.com