Un recinto menos
Estuve leyendo acerca de la puesta en venta de el Teatro Hidalgo, propiedad de el IMSS, y es un hecho lamentable que nos debería preocupar, ya que es un foro que ha dado auge a diferentes compañías teatrales así como albergaba a a una compañía que organizaba conciertos con grupos tributo a The Beatles, Doors, Rolling Stones, etc; pero lo peor es que se va perder un escenario para la cultura en nuestro país, se que el teatro es un arte de difìcil acceso en México, por los altos costos del mismo, pero cerrar uno de sus foros no es de gran ayuda para el fomento del teatro.
Me parece que las autoridades deberían hacer algo por este escenario, no queremos que haya una plaza comercial más en su lugar. Tal vez el gobierno pueda adquirir el inmueble y formar un programa que ayude al fomento del teatro en México, impulsar nuevas compañías y reducir los precios, para que sea una actividad más accesible para todos.
Lo más tristees que ya se ha cerrado el Teatro Santa Fe, y al parecer los Teatros Isabela Corona y Félix Azuela, también serán puestos en venta. Así que esperemos que alguien salve estos recintos de cultura que en verdad hacen falta al país.